Hace no mucho tiempo, comentaba con uno de mis compañeros de trabajo la suerte que tenemos a la hora de poder trabajar de lo que nos gusta y en lo que nos gusta.
Hace muy poco Ricardo Galli ha puesto un podcast con título «El jefe me obliga» donde dice en pocas palabras algo bastante interesante.
Me doy cuenta de que en cuestión de trabajo he tenido bastante suerte, por que los pocos cambios de trabajo a lo largo de mi vida, siempre han sido para superarme un poco más en conocimientos. Hoy por hoy, trabajo al 100% con sistemas operativos libres (generalmente Debian) tanto en servidores como en estaciones de trabajo. Trabajo en un puesto donde se le da prioridad siempre al software libre. En una empresa que ofrece como primera opción a sus clientes software libre.
Vamos, que estoy contento en mi trabajo. Aunque incluso estando es esta situación, el software privativo me toca las narices de vez en cuando, teniendo que modificar código de alguna página web (una vez terminada y validada) por que el dichoso navegador de turno no las visualiza correctamente. A ver si hay suerte y se impone de una vez el Firefox como lider de navegadores. :)
Bueno, después de todo este rollo, lo que quería decir es que Ricardo tiene toda la razón. Ahora mismo si me encontrase con la situación que expone en su podcast, probablemente no me lo pensaría mucho para cambiar de trabajo, ya que dejaría de ir a trabajar cada mañana con las ganas con las que voy hoy día.
Citandome a mi mismo sobre un post de seguridad y software libre:
Para aquellos que defienden el código cerrado, el secretismo y la ofuscación. Hay otra forma posible, es abierta, es libre. :)