De CDO a CEO, sólo una letra y grandes cambios

Tras reflexionarlo bien y con la intención de seguir evolucionando en mi profesión para afrontar grandes retos, el mes pasado decidí abandonar mi cargo en el Grupo Logitravel y otear el horizonte en busca de nuevos rumbos.

Haciendo alusión a la famosa frase de “hay que salir de tu zona de confort” diré que siempre he sido de los que busca esa zona, ese punto en el que tengo que esforzarme para ser mejor y no puedo permitirme relajarme en mi día a día.

En los últimos años dedicados a proyectos de I+D en el Grupo Logitravel he centrado mi atención en entender bien los problemas de negocio, buscarle soluciones técnicas óptimas e implementar las soluciones en entornos de producción, haciendo crecer así la calidad de producto, el retorno de inversión o la capacidad de abordar retos más grandes a la empresa.

Estos proyectos han ido alcanzando metas principalmente por las personas que han participando a lo largo de cada uno de ellos, de modo que por el camino he ido creciendo en grandes amigos y excelentes profesionales a mi alrededor.

Mi último año ha sido quizá el menos intenso, donde el día a día de negocio se centraba menos en I+D y ponía el foco en otras cosas (también importantes, por supuesto). Eso me ha permitido plantearme si yo podía ser más rentable, si podía aportar más a negocio para su crecimiento. La conclusión ha sido que sí, que puedo aportar mucho más valor a una empresa con mis conocimientos y experiencia en distintas áreas técnicas. Y dado que en ese momento la empresa tenía el foco puesto en otros objetivos, decidí abandonar mi “zona de confort” y mi cargo de Chief Data Officer.

Cuando le comuniqué a los miembros de mi equipo mi decisión de dejar la empresa, para mi sorpresa, me respondieron con un “nos vamos contigo” tajante y rotundo. Y a pesar de explicarles una y otra vez que no tenía nada pensado, que era arriesgado salir a buscar nuevos proyectos, me dejaron clara su posición y depositaron en mi toda su confianza.

Así que, tras un mes de mucho ajetreo, reuniones, acuerdos, firmas y contratos, tenemos una startup montada y muchos retos realmente motivadores en el calendario.

Un equipo profesional de lujo como fundadores y talento a raudales como empleados dispuestos a dar una vuelta de tuerca más a proyectos de BigData, Machine Learning, Visualización de datos e implementaciones de IA en tiempo real.

Por lo tanto, paso de ser CDO en Grupo Logitravel a ser CEO de Damavis, como expertos en soluciones BigData.

Sé que irá muy bien, no puede ser de otra forma con éste equipazo como socios. ¿No te parece?

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

11 comentarios sobre “De CDO a CEO, sólo una letra y grandes cambios”

  1. Mucha suerte en esta nueva aventura!

    Estoy seguro que os irá genial, cuándo hay ganas, ilusión y compañerismo todo se supera :-)

    Un abrazo

    Rafa

    1. Muchas gracias! :)

      La verdad es que precisamente por eso está saliendo redondo todo, gente muy buena, dispuesta a lo que haga falta y clientes muy contentos con nuestras aportaciones. No podía ser mejor el principio, la verdad. :)

    1. Ja ja ja, gracias Toni. La verdad es que hay todavía mucho que aprender y mejorar, así que tengo todavía recorrido. ;)

      Café, busco hueco en la agenda y cerramos. ;P

  2. Has conseguido que un equipo entero ignore por completo el primer escalón de la pirámide de Maslow para unirse a este proyecto. No tienes un don especial de liderazgo, es sobrenatural. Ese talento deberías explotarlo.

    Espero que os salga muy bien la jugada, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.