Oficina Libre – Recursos ofimáticos.

Actualmente es bastante difícil encontrar material educativo referente a utilidades ofimáticas de nivel medio, ideales para el uso diario en oficinas o puestos de trabajo con necesidades básicas de los paquetes de software de oficina.

Ismael Fanlo esta trabajando en un proyecto muy interesante y que seguro dará mucho de que hablar.

Se trata de Oficina Libre, donde se van a recopilar artículos, manuales y trucos destinados todos ellos al usuario final, llenando precisamente ese vacío del que hablaba.

La idea inicial (me cuenta Ismael) era crearlo en papel, pero llegó a la conclusión de que sería menos complicado realizarlo inicialmente en formato digital. Así que de momento ya tiene la página web montada.

Recomiendo la visita con cierta frecuencia, para no perdernos detalle de este fantástico trabajo. Además, como es costumbre en el mundo del software libre, si crees que puedes aportar algo al proyecto, no dudes en ponerte en contacto con Ismael, pues seguro que tu colaboración es bienvenida.

Oficina Libre
También de interés: SuperAlumnos.net

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

2 comentarios en «Oficina Libre – Recursos ofimáticos.»

  1. Hey, David!
    ¡Ve por dónde! Imaginaba que el enlace estaría roto, pero aquí sigue ¡tras quince años!
    Pues me viene genial para comentar que finalmente fructificó https://oficinalibre.net.
    Pero nada que ver con la idea original que comentábamos aquí. Simplemente es un campus virtual hecho con Moodle donde encontrarás los mejores cursos de LibreOffice en lengua española.
    Gratuitos y tan abiertos que hasta se puede acceder sin registro. Con vídeos, ejercicios sugeridos, tests de autoevaluación y todo lo que se espera de un curso en línea.
    Revisando viejos contactos para hacer spam, me encontré con el enlace a este artículo de tu blog y espameado quedas. :-D
    Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.