Ahora la ley actua

Cartel antipiratería
Las leyes contra las copias ilegales de software (algunos lo llaman piratería) se están endureciendo cada vez más. El problema más importante lo tenemos en el momento de cruzar la línea de lo absurdo, convirtiendo en ilegal cualquier cosa.

Es importante que sepamos las consecuencias de incumplir la nueva ley vigente a partir del 1 de octubre del 2004, que determina que es delito penado con seis meses a dos de cárcel por bajarse una canción de internet sin permisos del propietario de los derechos de autor.

También se penalizará el hecho de tener “cracks” o “key generators”. Ojo, tan sólo por tenerlos, no hace falta ni saber usarlos. :(

Los que utilizamos el software libre para todo estamos muy acostumbrados a no “necesitar” cometer estos delitos para tener un buen software en nuestras máquinas. Nunca he utilizado un crack en un GNU/Linux, ya que la libertad de uso de los programas me ampara. :)

Tampoco tenemos problemas con el intercambio de archivos p2p, ya que lo que nosotros compartimos es libre. Su autor al liberarlo nos autoriza a copiar, mejorar, modificar o incluso vender su software.

La ley es preocupante, sí. Pero si utilizas software libre tendrás muchos menos problemas. ¿A que esperas? :)

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

8 comentarios sobre “Ahora la ley actua”

  1. Algo que se me acaba de ocurrir (bueno, tengo un auténtica tormenta mental ahora mismo).

    Esta ley carece de sentido:
    Puede que tener cracks o material ilegal esté penado con la cárcel, pero no pueden interferir las comunicaciones privadas sin un motivo de peso.

    Se puede pinchar una línea o una conexión por sospechas fundadas de actividades terroristas, pero por un ‘crimen’ cuyo perjuicio económico es irrisorio pinchar una conexión puede ser un mal negocio, por un lado las pruebas podrían ser declaradas ilegales, por otro lado sería incongruente endurecer la ley y facilitar la intercepción de las comunicaciones por un delito insignificante (cosa que además podría caer en el ámbito de lo contrario a la ley).

    Es decir: Pura demagogia y jugar al hombre del saco.

  2. Sí, con el Software Libre quizás estemos un poco menos preocupados, ya que si copias algo, o lo compartes vía p2p, es legal. Pero lo que a mí me preocupa es que vulnerarán mi intimidad igualmente, espiando todo mi tráfico. Es como con el tema del canon, ya se presupone que todos hacemos dichas copias ilegales… Además, si me meten en la cárcel por tener alguna canción “no original”, me devolverán el dinero del canon? También encarcelarán a la SGAE??? Que asco de país… :-(

  3. Imagino que si la cosa fuera totalmente en serio, los ISP se iba a quedar a dos velas, pq, a fin de cuentas, la inmensa mayoria de la gente tiene ADSL por los P2P.

    Y no sé si la Administración de Justicia (Por llamarlo de alguna manera) sería capaz de tramitar todas las denuncias. No sé, creo que la aplicación de esta Ley es demasiado compleja, y no irá más allá de cortar unas cuantas cabezas y esperar que el miedo haga el resto.

    Aunque mira, nos podríamos montar unas partys en la prisión que serían la letxe :P

    Ah, y le recuerdo al sr. Zapatero que mi voto es un préstamo que vence en menos de cuatro años.

  4. Que manera de querer sacar a unos cuantos “newbies” por asi llamarlos, los cuales saldran rapidamente de las redes p2p cuando sus padres vean que un par de ganchos “van a la carcel”, creo que es esa la razón de hacer esta “ley”, todas las demás posibilidades salen de toda logica, por cierto la ley tiene su “primera versión” en el mandato del PP, si este año hubieran ganado estariamos igual de enfangados, lo que hay que hacer es dejar de votar a los que ponen más publicidad, y votar más a los que de verdad se lo merezen, y no tienen grandes empresas como Antena 3 o El grupo noseque (canal +, la ser…) que son 1 de muchos grupos “de presión” que a cambio de una ayuda para la promición a la hora de las elecciones reciba una gran suma :-( España va BIEN! por cierto a mi me caen unas 30000 perpetuas ¿Quien da más?

  5. a mi me tiene preocupado este tema, porque que te jodan la vida y el status que llevas por bajar una peli, me parece absurdo, ¿han pillado a alguien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.