Me quite usted el SP2, por favor…

Tras una charla con un viejo amigo y compañero de profesión (además de técnico de la competencia) me entero de que cada vez tienen más clientes que le vienen con el equipo bajo el brazo pidiendo un “Me quite usted el Service Pack 2, que todo me va peor desde que lo puso”.

Lo mejor de todo ha sido cuando le he preguntado si cobraban por hacer eso. La respuesta ha sido afirmativa, acompañada por mi carcajada (y la de mi compañero, del cual no revelaré su identidad por su propia seguridad) que aumento de volumen cuando además me dijo que cobraban nada más y nada menos que 45 euros por quitar el problema en cuestión.

La verdad es que nunca hubiese imaginado que las cosas fuesen tan mal con estos sistemas privativos. La cosa se pone aún más fea cuando te das cuenta que las instalaciones automáticas hacen también sus desastres en los sistemas, incluso en las versiones profesionales, utilizadas (supuestamente) en entornos más críticos o de producción.

Luego se extrañan que el “informático” de turno de una empresa siempre vaya corriendo de un lado para otro, con la mirada perdida en el infinito y murmurando algún tipo de conjuro maligno. Si es que no se puede trabajar con este tipo de productos. Es más, no me explico como la gente se plantea siquiera el comprarlos (Vale, esta frase da mucho de que hablar…).

Por un extraño instinto, cuando voy a comprarme una nevera, la abro y la miro. Cuando voy a comprarme un coche, me gusta pegarle un vistazo al motor, aunque no tengo ni la más mínima idea de mecánica. Cuando compro música, me gusta escuchar antes un poco el disco. Cuando voy a un restaurante y quiero probar un plato nuevo, pregunto de que está hecho. ¿Por que hacer una excepción con el software que instalo en mi equipo?

En serio, sed un poco más felices, utilizad software libre. :)

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

3 comentarios sobre “Me quite usted el SP2, por favor…”

  1. POs si,mira que encima de que es caro el Xp-pro,encima le pones el SP2 y se va too al garete.
    Que si bajate los drivers de eso de aquello y de lo otro porque tienen que ser actualizados,pero resulta que !Horror¡ la conexion a internet tambien se fue a hacer puñetas….
    Cuando yo hablo con mis compañeros y les digo que con Linux eso no pasa me sueltan que:
    Si Linux es tan cojonudo porque todo el mundo va con Windows? o Y tu porque no lo pones en tu ordenata?
    Yo tengo el Linux puesto en un ordenador que no pude ni correr el Windows 95 con una velocidad decente por falta de memoria(AMD 486DX133 con 32MB de RAM)y el Linux version Debian compilado en el mismo ordenata para mayor eficiencia corre que se las pela.
    Las suites de ofimatica pues nada como el Open oficce y listo y los juegos pues es el servidor de partidas de Counter strike dedicado para una Wifi con 10 colegas mas.
    Y todo por el asombroso precio de : algun cabreo con las configuraciones unos cuantos mensajes de ayuda en algun que otro foro y con el colega informatico del pueblo y reciclar el 486 con gran alegria para mi(ese fue mi primer PC)
    Total que si señor habiendo Xp y 285 € para que molestarse en instalar Sof libre.
    Saludos y wifi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.