Cambiando de servidor

Hoy he terminado de migrar el servidor de correo desde un servidor “viejo” de Mallorca a un servidor “nuevo” en EEUU.

Al montar el nuevo, tenia mis dudas sobre que software utilizar. Al final opte por qmail. Con la apreciada ayuda de Celso y el maravilloso manual de qmailroks.org la cosa se puso en marcha sin mucho problema. Pero bueno, todaví­a no estoy convencido de que fuese la mejor elección.

La migración de correos ha sido lenta, ya que todos los dominios que colgaban del servidor “viejo” estaban en pleno funcionamiento. Lo que me ha servido para darme cuenta de hasta que punto hay quien necesita el correo electrónico más que el comer. :P

Una utilidad que desconocí­a es mb2md (Mbox to Maildir), que como indica su nombre, hace muy sencilla la migración desde los correos con formato Mbox a formatos Maildir.

Su uso no puede ser más simple. Suponemos que inbox es el correo del usuario con Mbox:

mb2md -s inbox -d /var/lib/vpopmail/domains/dominio.com/usuario/Maildir/

Pequeños programas que nos facilitan la vida.

Como apunte personal, para cuando tenga que migrar otra vez, tengo que recordar que Celso hace poco hizo algo parecido de qmail a qmail.

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

4 comentarios sobre “Cambiando de servidor”

  1. hola, tengo un problema, como hago para migrar mi servidor de correo a otro servidor si en ambos tengo instalado Fedora core 2.
    Gracias

  2. Hola, tengo un problema. En la empresa donde trabajo tienen un servidor de linux Red Hat 6.2 con un servidor de correo y una página web en Apache. Utilizan Squirrelmail para el correo. El problema es que el servidor es demasiado pequeño y es insuficiente para la cantidad de información y de mails. Están planeando cambiar el servidor a otro más potente pero el problema es que no sé cómo migrar la página web ni el correo electrónico al nuevo servidor para que las cuentas y correos no se pierdan. Agradecerí­a mucho su ayuda. Me pueden contactar a este correo banxrobert@hotmail.com. Soy nuevo en linux pero tengo que hacer este trabajo. De antemano gracias por su ayuda.

  3. Hola Jesus.

    Por lo que veo tienes dos opciones. Si tienes el tiempo suficiente para leerte unos cuantos manuales y poner en marcha tu propio servidor de correo y web (cosa que no te será muy difí­cil), puedes hacer la migración tú mismo sin problemas.

    Si por el contrario no tienes mucho tiempo o prefieres asegurarte de que la cosa se hace 100% segura, te recomiendo que contrates los servicios de profesionales en el tema (ojo, profesionales, no el de la tienda de la esquina que ha visto dos veces una Knoppix).

    Pero casi me decanto por recomendarte que te leas unos buenos manuales, experimentes un poco con algún servidor de pruebas y verás como no es tan difí­cil como te parece. Si te documentas bien, no tienes por que tener demasiados problemas. :)

    ínimo y al lí­o. ;)

  4. Hola, tengo un gran problema ya que necesito migrar todos mis documentos a nuevo server pero el problema es migrar la base de datos de MySQL al nuevo server, me podrian brindar ayuda???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.