Musica creative commons

Llevo ya bastante tiempo con un borrador empezado sobre música libre y hoy que tengo un ratito libre delante del portátil, voy a ver si lo publico. :)

El pasado fin de semana me lo pasé bastante bien con unos compañeros tomando unas colas por algunas terrazas de Alcudia. Durante la noche me presentaron a unos chavales que tienen un grupo de música y están buscando una voz para su grupo. Charlando, charlando, saqué el tema de la licencia Creative Commons, les expliqué todo lo que conlleva, ayudandome de la presentación que vi no hace mucho en flash Se creativo.

Parece que le gustó el asunto y espero que pronto pueda publicar por aquí­ un enlace de las canciones de su grupo colgadas en internet. :)

También llevo un tiempo escuchando a Beatallica, un grupo que canta canciones de The Beatles imitando a Metallica. Una mezcla realmente curiosa, os recomiendo la descarga de sus canciones (publicadas en su web y en tu red favorita p2p). :)

Se está llenando internet de Música Libre, un movimiento que nos aporta un poco más de cultura a todos.

Dejo un conjunto de enlaces que pueden ser interesantes:

Ytumaria.com
Musicalibre.info
Musicalibre.es
Magnatune.com
Beatallica.com
FreeMusic

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

10 comentarios sobre “Musica creative commons”

  1. Pingback: CabroNET
  2. Les mando el enlace de mi portal http://www.promocioname.net

    En el se ofrece un servicio de música on-line dedicado a la promoción de artistas.

    En el mismo se puede encontrar música en formato mp3 que los propios artistas alojan , con la posibilidad de licenciar bajo Creative Commons su trabajo en un mismo espacio.

    Espero les guste. Un saludo.

  3. Hola amigos,

    soy un humilde músico aficionado que forma parte de la iniciativa “www.musicalibre.es”, y tiene colgada allí­ susu canciones.

    Les escribo más que nada, porque soy un fiel ADMIRADOR, de la potencia legal que han desarrollado en esta web a través de las Licencias de Música Libre (LML), con las cuales ofreces Integridad, autorí­a, y sello de tiempo a través de criptografí­a, y se trata de un desarrollo GRATUITO, Español e increiblemente sólido.

    Por lo cual me duele mucho cuando todos se llenan la boca hablando de CC, y se olvidan de este desarrollo, que con toda sinceridad es mucho mejor y ofrece mucho más al autor, pues los controles de autorí­a, Integridad y sello de tiempo, son cosas vitales a la hora de ocmpartir tu música si no quieres que te la roben.

    Así­ que les ruego, no se olviden de esta DESINTERESADA y potente actividad que hace esta gente de “www.musicalibre.es”, e invito a que se enteren bien de cómo funciona, y luego escriban también sobre las LML y no solo CC, pues se lo merecen verdaderamente.

    un afectuoso saludo
    ACE

  4. Hola ace, desconozco las licencias de Música Libre (LML) pero supongo que son “en esencia” lo mismo que las Creative Commons.

    De todas formas, estaré encantado de que me comentes las diferencias, si las hay, ya que este tipo de cosas son buenas conocerlas.

    Gracias por tu aportación. :)

  5. Hola.

    He echado un vistazo a la página de Música Libre .com y la verdad es que no es posible escuchar música en ella. Seguro que los contenidos son fantásticos pero no es de recibo que en pleno siglo XXI aún me tenga que bajar cada uno de los archivos para poder escucharlos.

    Hay un formato que a mí­ me ha gustado mucho más. Seguro que en música libre . com no os cuesta mucho implementarlo. El el sistema de streaming que tienen en http://www.hispasonicos.com Es un sistema que te permite oir los temas sin descargarlos. De modo que no llenas el ordenador de archivos que sólo usaste una vez.

    Además con este sistema permites la entrada en dicha página a gente que NO acepte “Creative Commons” porque puedes oir sus temas sin descargarlos, respetando así­ sus deseos.

    Espero que esta crí­tica constructiva sirva para mejorar ambos sitios.

    Juan C.Cilleruelo http://www.cilleruelo.es

  6. Para los escépticos les ruego se bajen el trabajo de juan mateos, tanto sofarojo.com como nadhesda.com , me parece son excelentes trabajos musicales y este hombre trabaja con creative commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.