Mi recompensa

Cuando en el trabajo me comentaron que tal andaba de tiempo para impartir clases durante una semanita, nunca imaginé que un cursillo de “introducción a GNU/Linux” pudiese aportarme tanto.

He dado clases en muchas ocasiones, pero siempre los alumnos eran con mí­nimos conocimientos de lo que yo tenia que enseñarles. En este caso los alumnos eran técnicos de hardware con años de experiencia en el sector.

Tengo que reconocer que los primeros minutos de la primera clase fueron realmente incómodos por mi parte. No paraba de pensar que los posibles aprietos que podí­an ponerme preguntandome cualquier tipo de tecnicismo que yo no supiese contestar. Por suerte en cuanto me disparé con mi primera charla sobre “Que es el software libre” y “í‰tica del software libre”, las clases tomaron una forma más amena y cómoda donde realmente disfrute.

Y lo que realmente me recompensa es ver como después de una semana, pasaron de apenas saber que era el software libre a decir cosas como esta (Javi), o exageraciones como esta (Lolo). :)

Que me cuenten que ya han instalado sus sistemas libres en sus casas, en el trabajo. Que reflexionen sobre como está el sector de la informática (del software, claro). Que entiendan que la ética es importante, son las cosas que más me recompensan.

Chicos, yo os he enseñado simplemente la punta de un iceberg, ahora se trata de que vosotros le deis otra vuelta de rosca. Gracias por escucharme. :)

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

6 comentarios sobre “Mi recompensa”

  1. “Cojonudo” dijeron que eras un profesor “cojonudo”. ¡¡enhorabuena!!
    Yo, si me montas también lo de las galletas y la fiesta fin de curso, me apunto al siguiente :)

  2. PSSSSSssss. Lo de las galletas y la cocacola era un secreto!!! :P

    Gracias a todo el equipo humano de Conetxia por su esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.