Google AdSense explicado

Google AdSenseYa son unos cuantos amigos los que me han pedido detalles sobre la publicidad de Google. Creo que lo más práctico será explicarlo aquí­, para que se disipen las dudas que tienen y de paso, sirva para cualquier otro interesado. :)

Detalles, ejemplos y números en el cuerpo del mensaje. :P


Si quieres probar AdSense, lo primero que tienes que hacer es hacer la petición en la web de AdSense. Una vez lo tengas solicitado, el equipo de Google revisa tu página para comprobar que entra dentro de las normas establecidas. Básicamente, que sea una web sin contenidos ilegales y poco más.

Una vez tengas el correo de confirmación, ya puedes acceder a tu cuenta. En ella tienes las dos secciones importantes para crear los anuncios, que son la de “contenido” y la de “búsqueda”. La primera se utiliza para crear los banners de publicidad, ya sean de texto o gráficos. La segunda son para poner los formularios de buscador, ya sea para buscar en tu web o en todo google, con la diferencia que la publicidad que salga en los resultados son aplicadas a tu cuenta.

Crear un banner es realmente sencillo. Simplemente vas rellenando el formulario con tus gustos (o como se adapte mejor a tu web), colores, tamaño, tipo de anuncio. Luego simplemente copias y pegas en tu web el trozo de código que te proporcionan y listo. Ya tienes la publicidad personalizada en tu página. Es decir, en los primeros 10 minutos de cuenta con AdSense ya puedes tener puesto los banners en tu web, aunque yo aconsejo tomarselo un poco con calma y ver todas las posibilidades que ofrece para seleccionar la mejor en cada página. :)

Crear un formulario de búsqueda es exactamente igual de sencillo que crear un banner. La herramienta que ofrecen te da muhas posibilidades de configuración. Con unos pocos clics ya tienes el código listo para copiar y pegar donde tu quieras.

Ahora explico los “Criterios de seguimiento”. Este es un sistema creado para tener un control más fino de que tipo de publicidad te está funcionando, cual se ve más, en definitiva, una gran ayuda para ver con detalle que tal funcionan tus diferentes anuncios. Cuando creamos un criterio de seguimiento simplemente tenemos que aplicar su número a los banners que queramos que sigan ese criterio, esto se hace añadiendo “google_ad_channel=(número del criterio)” en el banner o formulario de búsqueda.

Pero para explicarlo de forma sencilla, voy a explicar como lo tengo en mi web.

He creado dos tipos de banner en el cuerpo de los artí­culos. Una lí­nea de enlaces en la parte superior y un banner en la parte inferior. Para la lí­nea de arriba he creado un criterio de seguimiento llamado “web-articulos-enlaces”, y para el banner de abajo una llamada “web-articulos-banner”. Esto me permite distinguir cual de los dos tipos de publicidad (a pesar de estar en la misma página) me funciona mejor.

Pero como tengo más secciones en mi web, he creado otros criterios, como por ejemplo “cupon-php”, que lo utilizo para hacer seguimiento de los mostrados en la página del juego de cupon PHP. Otra con la etiqueta “rawdog” para la sección lo que yo leo que tanto utilizo.

Otra opción interesante es la posibilidad de “filtrar la competencia”. En esta sección puedes establecer una lista de dominios o enlaces que no te interesan que sean publicados en tus anuncios. Por ejemplo, yo tengo puesto que no salga nunca un banner ni de Micro$oft ni de Msn. :P

Pero, ¿cuanto se gana?.
Je je je, lo que todos preguntan. Bien, sinceramente os tengo que decir que en mi caso, muy poco. Teniendo en cuenta que la mayorí­a de lecturas de mi web se hacen por RSS (donde no he puesto publicidad, claro), y que un elevado porcentaje de los visitantes que tengo son gente con muchas tablas en esto de navegar por internet (vamos, que no han hecho un clic en un banner de publicidad en su vida), los clics obtenidos son muy pocos.

Pero incluso teniendo pocos clics, debido a la cantidad de visitas que tengo, he visto que puedo obtener una media diraria de un dolar, teniendo como lo tengo ahora, que no es muy molesto ni muy intrusivo. Esto es en el momento de escribir este texto, pocos dí­as después de poner la publicidad y aproximándome a las 1.000 páginas vistas por dí­a. Quizá con muchas menos páginas puedas obtener muchos más beneficios, así­ que no hay que tomarselo como una referencia importante. :)

¿Y cuando se cobra?
Bueno, se cobra cuando tu quieras. Pero el mí­nimo que te ponen para poder obtener un cheque es de 100$. Aunque ahora parece que están poniendo en marcha el servicio de ingreso en cuenta bancaria que es mucho más cómodo. Yo como es lógico, todaví­a no he cobrado nada, así­ que no os puedo explicar que tal va la cosa, pero en cuanto considere oportuno probaré lo del ingreso en cuenta (ya lo contaré por aquí­).

Es interesante la opción de retener tus pagos hasta que tu quieras. De esa forma, vas acumulando el dinero a cobrar y te hacen el pago sólo cuando tu lo solicitas. Pero si tienes la cantidad de clics suficientes como para tener cantidades serias cada mes, entonces puedes dejar que te hagan el pago mensualmente (de forma automática).

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

29 comentarios sobre “Google AdSense explicado”

  1. Benet, muy bonito lo de sacar tanta pasta al dí­a, pero también cuenta que son más de 100 personas en nómina. ¿A que ya no pinta tan bien?

    Que una cosa es escribir cosas en un blog por placer y gusto y otra cosa plantearse el vivir de el. :)

  2. Estoy pensando en poner Adsense en mi página, y me gustarí­a que me explican para cuándo será posible lo de “ingresar en cuenta bancaria”. También quisiera que me informaran de a cuánto está el cambio en euros (€) y si me lo podrí­an ingresar en esta moneda. Gracias. Saludos.

  3. Uyyy !!!

    Es demasiado poco eso que se cobra en Google AdSense.

    Con un dólar diario no me alcanza ni para comprar agua, y yo que creí­ que se podí­a vivir de lo que se gana en AdSense.

    Es horrible !

  4. Gracias por tu página y por informar de manera realista a la gente, yo tengo en mi web sobre 100 visitas únicas diarias (aunque como el website tiene bastantes páginas eso salva un poco) y estoy ganando como tú sobre 1 € o 2 al mes. Es decir, te llega para renovar tu dominio o tu hosting el año que viene pero no os penséis que os vais a hacer ricos con adsense. Es sólo una ayuda para mantener tu web.
    Supongo que si tienes una web de descargas puede dar para mucho más.
    En fin, ánimo con tu web y cuenta con mi click el dí­a de hoy.

  5. í­enso lo mismo que tú no hay que ser muy ambisiosos con que salga para pagar el hospedaje y el dominio creo que basta. creo que $1 diario es considerable ya que en el mes serian $30 ya en el año $360 ya alcanza para los regalos de navidad :)

  6. Por mi experiencia os diré que si que se puede vivir de Adsense, yo con mi web de Scour Design, con unas 1000 a 1200 visitas diarias estoy ganando entre 200 y 300 dólares al mes. Conozco gente que está ganando muchí­simo más dinero. Y si con una web como Scour Design se gana eso, ¿con 2 y con 3 y con… 10 WebSites?

    Y Scour Design también es una web de diseño, programación y estándares web, es decir, mis visitantes también son gente experta, pero el diseño está hecho para protagonizar los anuncios.

    Si quereis aprender a ganar dinero conAdsense, os recomiendo un libro escrito por Joel Comm (Dr. Adsense), este tio gana unos 15000 dólares y explica como en ese libro, buscarlo por la red o P2P.

    Si que es cierto que adsense en mi web es mucho más “protagonista” que en otras como esta, pero escondiendo los anuncios nunca ganareis más de lo que comentais, unos centimos al dí­a.

    Yo estoy saliendo por 7 a 11 dólares diarios.

    Animo y saludos.

  7. pues yo ando como Carlos Carmona Said , yo gano con google adsence uno 5 dolares diarios , y solo tengo un baner en toda mi web , animoque si se puede jejeje ahora mismo llevo ganado hoy 7,46 , hace 5 dias que habri mi web y llevo ganado en total 45,19 , espero que siga asi jejeje!!!!

  8. Pues yo con Adsense no me quiero ilusionar mucho pero gano mas o menos 1 dollar diario, me gustaria llegar a los 15$ diarios como leo por ai pero supongo k poco a poco ira aumentando la cosa y mejorando..ya que lleva abierta mi web tan solo 4 dí­as.

    Un saludo y visitad mi web ;)

    Gracias

  9. Carlos Carmona, la verdad que esta muy buena tu web, y creo que la cantidad de click que tenes en adsense se debe a que la información y los anincios no se distinguen, tuve que fijar muy bien la vista para diferenciarlos, por un lado esta bien, hablando en marketing, pero para el visitante debe ser muy engorroso clikear para ver un informe y darse cuenta de uq eclikeo en un anuncio. Una opinión, esto no quiere decir que sea dueño de la verdad. Salu2 a todos.
    Noshy.

  10. Gracias por los consejos, yo tengo una web bastante visitada pero todaví­a no le he puesto publicidad de Adsense, tiene unas 6000 visitas diarias y unas 12000 impresiones diarias esperemos ver como va, ya les contare mi historia.

  11. No es para tomarselo tan en serio… Con mi blog que es muy sencillo estoy obteniendo aproximadamente dos dolares diarios… ese blog tiene apenas un mes….yo creo que se puede ganar cuanto dinero tu puedas imaginar, todo depende de tu creatividad, y dedicacion. Un saludo.

  12. Muy buenos los consejos. La verdad es que yo no me limito sólo a Adsense, pero, porcentualmente, son los que mejor pagan.

    Gracias por los consejos, y voy a hacer algún click en tu publi.

    Saludos.

  13. Muy buen articulo , yo de momento llevo casi 20 $ , en 6 meses , claro que cuando mas he empezado a ganar es con la segunda web hace un mes , esta claro que la tematica es fundamental para recibir visitas y de esa forma tener la posibilidad de que hagan mas click´s en los anuncios , yo por mi parte os animo a visitar mi web. Haber si dejo de estar depre y me animo un poco.

  14. Yo empecé hace 8 meses más o menos, con blogger, no tenia ni idea de wordpress, y estar en Internet era como ir a la luna. Ya logre pasar esa barrera, de hace 4 meses hago y deshago blogs en wordpress. Jajajj, es tremendo todo lo que se puede hacer, es muy fácil tener un blog y estar presente en Internet, es muy importante tocar temas que las personas están buscando; recurrir a las herramientas de promoción como las redes sociales, publicidad, foros, emails, etc.

    Aun me pierdo tratando de identificar bien el tema que debo tomar para mi blog, aun me complico con el tema de los dominios; es algo difí­cil especializarse, pero ese es el punto especializarse en unos pocos temas y desarrollarlo bien, de modo que se nos encuentre como consulta, y como consulta recurran a los anuncios de google.

  15. La duda que no logro resolver es ¿Te cobran algo por apuntarte? Porque por mas que leo sobre el tema no encuentro en ningun sitio cuanto cuesta apuntarse o si hay algún tipo de cuota mensual o anual. Gracias por vuestra ayuda.

  16. Inscribirse a AdSence es totalmente gratuito, yo ya tengo 6 meses y más de 80 usd por las visitas a mi blog. Es realmente poco, pero asi crecen los grandes árboles, de a poquitos. Solo toma la iniciativa de aprender y encontraras la forma de lograrlo, estoy en eso; busco aprender cada vez, incluso tengo dificultades con los temas a escribir. Una cosa la tengo claro, si no tienes una meta bien definida, no hay forma que despiertes o te intereses por aprender algo o resolver la situación que vives hoy. Saludos

  17. Yo tengo colocado menos anuncios de Google Adsense en DWM, tengo colocado algunos anuncios laterales pero no consigo muchos los click y lo mejore un poco por la visitas pero con ese dato hasta que pueda ganar algo te puedes morir.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.