El software libre necesita mujeres

apt-get remove fronterasUn artí­culo titulado El software libre necesita más mujeres en la publicación de Dealer World explica que tan sólo hay un 2% de mujeres trabajando en proyectos de software libre.

Comenta que una de las barreras que imponemos los desarolladores masculinos a las mujeres es el chovinismo. Buah, no me lo creo. Tengo que reconocer que conozco un porcentaje bastante más bajo de mujeres que de hombres que trabajen y/o desarollen software libre, pero de lo que estoy seguro es las que conozco se sienten muy bien en su entorno y les gusta hacer lo que hacen.

También hay que reconocer que hay mucho capullo suelto por este mundo (no sólo en la informática, claro), que suelta frases muy inapropiadas en momentos muy inoportunos. Quizá eso hace que la siguiente cita tenga sentido:

Claire Giordano, directora de marketing de OpenSolaris en Sun Microsystems, cree que una de las claves es no hacer caso a los comentarios de algunos hombres, que dudan de la capacidad de las mujeres.

A ver, lanzo un llamamiento a las mujeres del mundo, levantad la voz y explicadnos que sí­ sois capaces de hacerlo igual que cualquier hombre. Que os gusta lo que hacéis y que estáis cómodas con ello.

¡Gritad en forma de comentario! Que nos conocemos. :P

Publicado por

Suki_

CDO en Grupo Logitravel, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

14 comentarios en “El software libre necesita mujeres”

  1. ¡¡Soy mujer, soy capaz de hacerlo como cualquier hombre, me gusta lo que hago y estoy cómoda con ello!!

    No mientaaaassss…..

  2. Presente!!! :)
    Somos capaces de hacer las cosas tan bien o tan mal como cualquier hombre….estos planteos me parecen ridiculos…a ver, hombres, si dejan de preocuparse por quien hace las cosas bien , quien las hace mejor, y a quien le quedan mas lindas…y nos ponemos todos a trabajar :)

  3. Tal vez no seamos muchas aún, pero las mujeres que estamos dentro del Software Libre estamos demostrando que somos tan capaces como cualquiera y que poco a poco estamos venciendo todos los obstáculos, aunque desgraciadamente aún queda mucho por avanzar.

  4. Además de saber a que huelen las nubes, y muchas más cosas, que nunca sabrán los hombres, tenemos un don especial, podemos hablar y mirar la tele :P bueno es broma. Pero nos gustan los retos, podrí­amos habernos quedados con windous pero es demasiado simple para nosotras..

  5. Pep, en eso estoy de acuerdo contigo, ellas siempre estan mas buenas que nosotros xDDDDD

    Por otro lado, animo a esas feminas que se dedican al soft libre! a ver si tomo ejemplo y me pongo en serio con debian, que tengo problemas hasta para compilar un kernel xDDDDD

    salu2 :P

  6. Para ser sincera hay algo en todo esto que deberí­a saberse. Hagamos un cálculo, ¿¿hay una mujer por cada ¿¿50?? hombres en software libre?? Seguro que me quedo corta. Siendo así­… una tiene que ser muy cardo para no ser la reina de la fiesta ¿eh? A mi, al menos, me miman un montón. En fin… algo “bueno” tendrí­a que tener.
    Y, para ser más sincera aún, nunca me han tratado despectivamente en este mundo por ser mujer o, al menos, yo no lo he notado (y ocasiones las hay, que me paso el dí­a preguntando)

  7. Poco a poco. Y poco a poco todos, ya sean hombres o mujeres, se pasarán al software libre… veeen al lado oscurooo.. que es más divertido ;p

  8. Gracias a todas/os por los comentarios.

    Al 10. Marga, lo del lado oscuro no acabo de pillarlo, ¿cual es según tu el lado oscuro?, más que nada para saber si voy contigo o contra ti. :P

  9. Menos mal que hay mujeres que si dedican tiempo al tema, porque muchas que yo conozco (y de verdad son muchas) lo pierden viendo culebrones mexicanos… Triste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *