Planeando a un mes vista

Es curioso, yo suelo hacer las cosas normalmente de forma impulsiva, casi sin planear nada con dí­as o incluso horas de antelación.

Ahora me veo haciendo planes a un mes vista, pensando en cosas que debo o no hacer en un viaje a Barcelona que haré en unas semanas y en ir a comprar unas entradas de un concierto para finales del mes que viene.

En el viaje a Barcelona, una de las cosas que me preocupa es el tema de pasar con el material informático por el control policial. Se de buenas fuentes que hay veces, supongo que según el dí­a del policí­a que está en el control, se empeñan en hacerte pasar el portátil y demás cachibaches por la cinta de rayos X (o lo que sea eso). Por lo visto, si pillas un buen dí­a, simplemente te piden que enciendas el portátil, de forma que se cercioran que aquello es lo que parece ser y no algo peligroso que sube al avión. Pero bueno, ya veré, supongo que llevaré lo mí­nimo posible para no tener problemas.

Navaja multiusosLo que está claro es que tendré que dejar en casa las navajas multiuso que suelo llevar en la mochila del portátil, no me vaya a pasar como a Benjamí­ Villoslada y su tráfico de armas ;)

Descarto 100% la opción de meter el material tecnológico en una maleta para facturar. Hace bastante tiempo, estuve trabajando en el aeropuerto, vi de cerca la zona donde se trabaja con las maletas facturadas y desde entonces os aseguro que procuro no facturar nada a lo que le tenga un mí­nimo de aprecio. Todaví­a recuerdo aquella plancha de acero totalmente doblada por los golpes que paraba, una y otra vez, por el peso de las maletas casi en caí­da libre desde distintas cintas. Es más, me sorprende que algunas cosas lleguen enteras en esas maletas. :P

Lo de las entradas de concierto es algo menos complicado. Simplemente tengo que preocuparme de estar haciendo cola en ciertas taquillas lo suficientemente pronto como para no quedarme sin ellas. Es importante, ya que llevaré conmigo a una persona a la que quiero mucho, antes de que cruce el charco y se vaya a ver el desove de las tortugas y no vuelva a este lado del planeta. ;)

A todo esto, la agenda del trabajo aprieta, presiona y activa mis nervios por tenerlo todo a punto en las fechas previstas. Así­ que, creo que me van ha hacer falta algo más que un puñado de sugus para mantenerme contento en estas fechas. :)

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

11 comentarios sobre “Planeando a un mes vista”

  1. pues yo siempre he pasado mi material informático por los rayos X – qué remedio . ¿Se supone que es muy malo? Contando que suelo hacer al menos un par de vuelos al mes lo mismo deberí­a plantearme comprar una bolsa solo para el portatil + disco duro externo y que la revisen a parte :-)

    alguien tiene más información al respecto? 0:·)

  2. Benjamí­, no te preocupes, aquí­ no verás que nadie se queje por que un comentario no esté en castellano, te lo aseguro. :)

    No obstante, gracias. :)

  3. Ehem…te quedan algunas cosas más que hacer por Barcelona no?? Encima que me ofrecí­ a acompañarte por la capital catalana…desagradecido xDD

    Ahhhhh, como ya sabes escribo este post desde mi flamante Ubuntu,para que luego te quejes cousin!!

    Salu2!!!

  4. Hola suki!!! mira si te podias pasar uno de estos dias por cierto canal de cierto cantante o cierto cantamañanas… es k hay unchico catalan k te busca…. mmmm… jejejeje si es k no se me acaba el modo secretaria!!! el suso dicho es FF7.. creo k lo conoces bastante bien….
    Bikiños desde el norte… donde una dulce nieve empapa la razon….

  5. Yo lo he pasado también por la cinta y no ha pasado nada, no me hace gracia soltar el portátil ni delante de la guardia civil pero con tal de que no le pasen la piruleta detectora hasta paso haciendo el pino si hace falta.

    Lo que si lo subí­s al avión y estais en la salida de emergencia ya sabeis que no podeis llevar nada en las manos, a mi me lo hizo meter la azafata en el bolsillo donde van las revistas, menos mal que cabí­a. Yo pensaba, “de todas maneras si nos estrellamos no voy a dejar salir a nadia hasta no llevarme mi portátil conmigo, osea que da igual que lo lleve en la mano aunque estemos al lado de la salida de emergencia…” XDDDd

    Talue

  6. Ojo con la leatherman, por norma general, y sobretodo si te paran en la calle, si la llevas en la mochila, se ve claramente que es una herramienta de trabajo, y no deberí­a haber mayor problema, lelvarla en un bolsillo, no es buena idea, aviso… luego en el AVE/Avión, aunque yo siempre la he pasado (modestia a parte, entre mi morro y mi labia, suelo salir de todas xD), pues es mejor no llevarla.

    Si realmente te va a hacer falta, casi es mejor que te la envies antes por seur… o que tengas mucha cara, mucha labia, y mucha mano izquierda, los seguratas… todos sabemos como son :) (la policia, para esto, es más “humana”, si la abres, y les enseñas que son alicates, y demñas y le sueltas un “y que hago, rompo la navaja y que se me quede una arista cortante para cuando manipulo los alicates?”… pues suelen tragar.

  7. Marcos, en realidad la uso más bien poco. Pero es que le tengo cierto cariño a esa en concreto y tengo unas cuantas de diferentes tipos.

    Ya tengo decidido que no pienso llevarla, para evitarme precisamente eso que comentas, situaciones un poco incómodas.

    Y saliendo un poco del tema, te aseguro que hay vigilantes de seguridad que son también un poco “humanos” :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.