Sistema de karma en BolsaPHP

Llevaba unos dí­as dandole vueltas en mi cabeza a un sistema de karma para BolsaPHP. Ayer me puse con mi pareja a mirar la base de datos, a diseñar un sistema de karma que diese buenos resultados y hoy mismo he empezado a aplicarlo.

El sistema es algo complejo, pero resumiendo, se le da un karma a cada usuario según sus beneficios en los últimos 30 dí­as. En base a eso, cada vez que un usuario realiza un movimiento (compra o venta), le aplica un porcentaje de su karma (dependiendo de la cantidad de dinero que mueve) a ese valor.

De esta forma, tenemos un karma en los valores que nos indican compra o venta.

Además, el karma de los valores se va consumiendo con el tiempo, obteniendo de esta forma un karma «caliente» que nos indica que justo en este momento, el valor en el que la comunidad está comprando es uno y el que está vendiendo es otro.

En resumen, que estoy en fase de pruebas con los cálculos del karma para afinarlo, pero empieza a dar buenos resultados. Me ha sorprendido que sólo en un dí­a ya pueda tener resultados. :)

De momento no lo puede ver todo el mundo. Necesito gente que quiera probarlo y darme su opinion personal (su reflexión humana de si el karma da buenos resultados), para luego pasarlo al público.

Por favor, si quieres probarlo, te agradecerí­a que me dejases un comentario en este apunte con el nombre de tu usuario y en cuanto pueda te añado al grupo de «beta-testers» de karma. :)

Los que ya tengáis el karma activado, veréis algo como esto:
pantallazo-bolsaphp1

Gracias a todos por vuesta colaboración. Espero vuestros comentarios. :)

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

61 comentarios en «Sistema de karma en BolsaPHP»

  1. Otro conejito, vamos a probarlo que no me he enterado mu bien que es esto del carma, así­ no me pillara de inprevisto

  2. apuntame plis ;)

    Pd: por ser el top user generaré demasiado karma sobre los valores que yo compre? me linchareis si perdeis todo por mi culpa? xd

  3. Sebiastián, ya estás apuntado. :)

    Todos los que quieran probarlo serán pocos. Pero lo que más me interesa es que luego me comentéis que tal os va y si realmente os está dando información útil para las compras y ventas. :)

  4. Vale, todos los comentarios previos a este ya están apuntados a la lista. :)

    Estaré atento estos dí­as a vuestros comentarios y opiniones al respecto. :)

  5. La forma de valorar las compras creo que la acertada, es decir valorar el nivel de usuario y el volumen de la transacción realizada, lo que no me queda claro es lo de que se consuma una recomendación con el tiempo.
    Mi opinión es que una recomendación puede seguir siendo válida dentro de una hora o no dependiendo de como esté evolucionando su cotización. Tal vez se podria ir consumiendo a medida que vaya aumentando su cotización.
    O yo que sé, que cada cual diga la suya, más que nada es para empezar a opinar que para algo nos hemos apuntado.

  6. Tienes toda la razón Sebastian. En un principio puse lo del tiempo perecedero del karma de compra / venta de los valores por que me parecí­a lógico que no fuese incremental eternamente.

    Además, dandole un tiempo al karma, hacemos que sea «caliente» y disminuya su temperatura según va pasando el tiempo.

    No obstante tienes razón en que deberí­a tener algún tipo de relacción con su cotización (quizá el conjunto de las dos cosas) para que el karma sea más preciso.

    Gracias por la aportación, voy a estudiarme como implementarlo. :)

  7. Aqui otro beta tester! :P

    Veamos que tal esta nueva mejopra de la pagina!
    ahh y Felicitaciones por esta exelente pagina! ;)

  8. Añadidos a las pruebas rifo_madrid_21, albrto, Maranello575mve, Jesus85, KastleRock, emiliox.

    No encuentro ningún usuario llamado hosk1llar, ¿podrí­as indicarme tu nombre de usuario? Gracias. :)

  9. No me convence el karma de compra porque ayer me puse a comprar iberdrola que era idonea segun el carma y hoy esta en el karma negativo. Esto puede ser por calculo de porcentaje?? no se pero me ha jodio, jejejej

    PD: Guaitaaa no te veo solo veo a mabroco que esta detras de mi tomassi.

  10. Castanyero, piensa que el karma indica el momento de la compra (a más alta puntuación, más indicado). Es posible que pillases el momento de compra algo tarde.

    Como es lógico, si la gente empieza a vender sobre ese valor por que ha subido lo suficiente, el karma de venta empieza a subir (y a bajar el de compra) tan rápdio como la gente realice operaciones.

    Supongo que al principio es algo complicado pillarle el truquillo, pero tambien se trata de perfilar lo del karma para que sea más preciso.

    Gracias por tu aportación, a ver si conseguimos entre todos hacer algo más fiable. :)

  11. Me estoy dando cuenta de que el karma confunde a algunos ya que hay gente que invierte a muy corto plazo (horas) y otros invierten a largo plazo (semanas).

    Esta claro que el karma es muy cambiante y si no estas muy pendiente de la cotización puedes comprar guiandote por el karma, el valor quizas suba y vuelva a caer en cuestion de minutos y tus ganancias se esfuman cual viento otoñal ;P

    Propongo crear 2 karmas, uno a corto plazo (minutos) y otro a largo (diario)

  12. Hola SUKI que tal? te comento que me agregastes pero no se que pasa que no me muestra nada de eso del karma sigue exactamente igual que antes :S tengo que hacer algo en especial? para que me lo muestre?

    Saludos espero respuesta o alguien que me pueda ayudar…

  13. Tranquilo Maranello575mve, he modificado un poco el código para que sólo muestre las cajas cuando merezca la pena.

    Mostrar las cajas con valores de karma muy bajos es absurdo, por lo que sólo salen cuando realmente hay picos altos. :)

    Todo está bien.

  14. sportguille1981, llegas un poco tarde. El karma está ya implementado para todos los usuarios registrados. :)

    No obstante, gracias por el ofrecimiento.

  15. Hola,
    Acabo de unirme a esta web y me parece genial! gracias por todo el desarrollo que esto lleva, esta muy currado y me ofrezco a colaborar modestamente…
    además como diria Earl… «el Karma, es el secreto de la vida» :D
    yo me apunto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.