Momentos frikis

Imaginad la situación. Estoy en casa, tumbado en la cama, leyendo el segundo libro de “El Señor de los Anillos” que me regaló un ex-compañero de curro. Llega mi pareja y se tumba a mi lado con su portátil, está haciendo unos cursos con Moodle sobre programación. Se pone a leer los primeros capitulos de uno de ellos y sobre la marcha va soltando alguna sonrisita y algún que otro taco.

Al rato, consigue que yo vaya alejando de mi atención al portador del anillo y le preste más a ella y a su curso. Se pone a pasar algunos cuestionarios (puntuables) y pone el grito en el cielo cuando una pregunta le dice que “no es correcta” su respuesta. Cierro el libro, me pongo a mirar su pantalla. Efectivamente, ella tiene razón, el test está mal (o más bien, excesivamente desactualizado). Nos ponemos los dos a pasar unos cuantos cuestionarios más y vemos que alguna que otra pregunta estan bastante desviadas de la realidad.

Cuando vemos que lo de los test no tiene remedio, ya que algunas preguntas es imposible contestarlas según nuestros conocimientos “actuales”, pasamos a leer la documentación en PDF con detenimiento. Llegamos a la parte donde explican cosas con código. Nos ponemos a leer el código. Llegado cierto punto, nos empezamos a reir los dos. La situación es realmente Friki, nos estamos riendo del código que estamos viendo, con un portátil en la cama.

La verdad es que yo querí­a hacer algún que otro de esos cursos, pero me temo que viendo la antigí¼edad de los datos (al menos del que vimos anoche) y el nivel, ocuparé mi tiempo en otras cosas más interesantes. :P

Publicado por

Suki_

CDO en Grupo Logitravel, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

4 comentarios sobre “Momentos frikis”

  1. Si, mejor haced otras cosas en la cama ;)

    Ya que estas con el tema, ¿sabes de algún curso de programación online en condiciones? Especialmente sobre PHP, a ver si me pongo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.