Cambiando de gestor de correo

Llevaba mucho tiempo queriendo probar el gestor de correo de Google con mi dominio. Uso gmail desde hace algunos años pero no como cuenta principal.

Hoy me ha dado por probarlo, he configurado el MX del servidor para que apunte a los servidores de Google y ahora mi correo personal de Sukiweb.net está en gmail.

Pero claro, los gigas de correos que ya tení­a guardados (uso IMAP desde hace muchos años) no los tení­a en la nueva configuración. Así­ que me he puesto a mirar para pasar todo ese correo desde el backup al “nuevo hosting” de correo de gmail. Todo parece ir perfecto, de momento ya lleva unos cuantos megas transferidos (y parece que le queda para largo).

A partir de ahora dejaré de lado mi apreciado kmail y voy a utilizar el entorno web, simplemente para probar si me es cómodo trabajar con ese entorno y con la cantidad de correo que recibo. Si veo que me convence me quedaré con este sistema.

Lo único malo es crear de nuevo los filtros que tengo de las interminables listas de correo a las que estoy apuntado. :P ¡Que pereza!

Y ahora mi pregunta es, ¿cuanto tiempo tardaré en necesitar la cuenta “Premier Edition” de Google Apps? :P

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

11 comentarios sobre “Cambiando de gestor de correo”

  1. Puedes seguir usando kmail con gmail si tienes morriña. Hace un par de meses habilitaron el acceso IMAP.
    Lo de los filtros es un coñazo eso si. Un consejo, si quieres filtrar por listid o alguna otra cabecera que no sean las tí­picas puedes ponerlas en el campo “Has the words” con formato “listid:”. Hasta que descubrí­ esto mi vida fue un infierno :P

  2. Sí­, sí­, ya entendí­ a que te referí­as. Gracias por avisar. :)

    Las listas de correo no serán un problema, pero los mails de máquinas que administro quizá me toquen un poco la moral. A ver como lo soluciono. :)

    Lo de usar el kmail con el imap se que puedo hacerlo, pero precisamente quiero probar el entorno web, a ver que tal. :)

    Además, no creo que pudiese utilizar el imap desconectado para el portátil, ¿no?.

  3. Yo hice lo propio hace unas semanas, y la verdad, no puedo estar más contento. No me he molestado en transferir nada a Gmail, primero porque no sé, y segundo porque tampoco tení­a tanto ni tan importante que transferir (aunque si me dices cómo se hace, pues mejor!).
    Eso si, te recomiendo una extension para Firefox que se llama Better Gmail! (por si no la usabas ya). Con eso es que ni hace falta usar el raton para manejar el correo, una delicia.

    Salud!

  4. Yo llevo usando el gmail para mi dominio casi un año, empezé el 18 de enero. En general me gusta. Muchí­simo más que la perspectiva, la perspectiva super-rápida, el pájaro de trueno, y los apuntes del loto, que son los programas populares para mi sistema operativo.

    Eso dicho, a nivel de listas de correo tiene un gran problema, por lo menos comparado con tin y gnus, que es lo que usaba en antaño para el usenet: es decir, le falta el boton de “ignora este hilo de conversación”, o en la version avanzada “ignora este hilo de conversación durante la próximas cinco generaciones”, que es lo que usaba mucho en un grupo donde a la quinta respuesta normalamnete cambiaba el tema de una forma dramática. (y dado que hasta escribian obras de teatro ahi, nunca mejor dicho).

    Si usas el Panda Rojo como navegador de interné (como lo hace Paz Padilla: http://mundogeek.net/archivos/2007/11/28/ubuntu-y-fairfo/ ) te recomiendo la extension de “Gmail Mejor” (Better Gmail), que entre otras cosas hace mucho más fácil la confeccion de filtros de correo. Yo tambien uso el Gmail Manager para gestionar las varias cuentas que tengo en los varios dominios, aunque no recomiendo tener mas de dos o tres ventanas de gmail abiertas a la vez, porque se comen la memorí­a como el hijo pródigo del alzheimers y una investigación judicial.

    En general estoy contento con el gmail, y hace moverse de máquina en máquina un placer, por eso sigo con ellos por el momento.

  5. Hay muchas modalidades, pero creo que la que has elegido es la más “dura”.
    Podrí­as haber empezado con un forward sistemático hacia GMail y yo, por mi parte, no me termino de encontrar cómodo en el webmail.

    Prefiero Thunderbird + GMail IMAP. De hecho estoy haciendo un uso más intensivo de GMail (que usaba prácticamente como mensajerí­a y poco más).

    De hecho, elegir Thunderbird es una de las cosas de las que estoy más contento. Ya hace muchos años que cambié desde KMail (pasando por Evolution) y ahora no importa el sistema que tenga delante (normalmente no trabajo en PCs ajenos) que el cliente de correo es Thunderbird y las cuentas IMAP.

    Configurarlo me lleva apenas unos minutos y los filtros están en el servidor (procmail y el de GMail, concretamente)… aunque he leido algunas cosas interesantes sobre SIEVE.

    En el fondo, lo que no me gusta es que el correo se encuentre fí­sicamente en Google. Con mi propio IMAP, mi correo es mí­o, sólo mí­o y está donde y cómo (Maildir, concretamente) yo quiera.

    En fin, ya contarás qué tal la experiencia.

  6. Por favor, como se recupera la contraseña olvidadada. He probado desde Sukiweb.net – Identificarse. Pero me dice que no concuerda usuario y email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.