Neithan en camino

1:29 del miércoles 28 de Mayo

Pues nada, parece que va a ser dentro de poco el nacimiento de Neithan.

El domingo pasado cumpliamos los rigurosos 9 meses de embarazo. El lunes visita de médicos que nos confirmaron que todo estaba correctamente y que sólo nos quedaba esperar.

Hoy, a pesar que llevo todo el dí­a pensando en que no podí­a ser hoy (ahora ya es “ayer”) por que yo querí­a ver “House“, pues va el tio y se pone a darle caña a las primeras contracciones.

En principio pensabamos quedarnos en cama esta noche y ver como evolucionaba la cosa para partir por la mañana, pero en vista de que las contracciones son continuas y empiezan a ser algo dolorosas, hemos decidido que vamos a pasarnos por el hospital, a ver que nos dicen.

Así­ que, como no podí­a ser de otra forma, me tomo unos minutos para avisar por el weblog. Procuraré mantener al personal informado. :)

Vamos para el hospital…

Actualizado:

02:40 – en urgencias ginecologicas. Sere breve ya que escribo desde el n95

02:53 – Acaba de decirnos la doctora que tendremos que esperar media hora mas para ver como van las contracciones. En cuanto me dejen pasar con Monica dejare de escribir. Va a ser una noche larga.

03:20 – La espera se me hace larga. Ya se marcho la chica embarazada que entro a la vez que nosotros.

03:58 – La dilatacion ha empezado, pero todavia le queda un poquito. Tendremos que hacer algo de tiempo. Las contracciones ya son dolorosas (aunque Mónica se empeñe en intentar disimularlo).

05:05 – Las contracciones vienen casi cada 3 minutos. Ahora son bastante fuertes. Me temo que hoy desayunaremos siendo padres. El cansancio empieza a pasar factura en Monica.

06:16 – Que impotencia por no poder hacer mas que darle la mano a Monica durante las contracciones y arrancarle alguna que otra sonrisa entre ellas.
El cansancio ya nos afecta a los dos.

07:32 – Cambio de turno. El doctor ahora es un chaval joven muy majo que ya conociamos.

08:43 – La dilatación no es suficiente todavia, asi que nos han pedido que intentemos descansar y veremos que tal en unas horas.

10:15 – Las contracciones son mucho más fuertes. Mónica ha podido dormir 15 o 20 minutillos entre las contracciones. Ahora mismo las contracciones tienen esta periocidad:

Empieza		Termina
		     09:51
09:54		 09:55
09:58		 09:59
10:03		10:04
10:08		10:09
10:12		10:13
10:17           10:18

Al final no he desayunado siendo padre. Pero vamos, está al caer…

11:20 – Monica esta muy cansada. Las contracciones no le dejan tregua apenas y el sueño acumulado tampoco favorece. Sigo pegado a ella y cuando descansa, escribo. ¿Donde podria pillar un cargador para el n95?

14:38 – Telefono recargado. Las contracciones han cesado en su mayoria. Ahora mismo solo podemos esperar que vuelvan en frecuencia e intensidad.

Le trasmito a Monica todos vuestros comentarios. Seguire informando en cuanto tengamos novedades.

16:14 – Monica ha podido incluso conciliar el sueño durante un buen rato. Lo necesitaba.
Empiezan de nuevo las contracciones intensas, aunque con un ritmo muy pausado.
Yo he dado alguna cabezada, pero me es imposible no dar un brinco con cada movimiento o resoplido de Monica.
Daria mi dedo pulgar por un teclado querty.

19:02 – Como veí­amos que las contracciones no aumentaban, hemos ido a caminar un poco. Mónica ha hecho un esfuerzo para estar casi una hora paseando. Cuando hemos vuelto han empezado de nuevo las contracciones fuertes y empiezan a tener de nuevo una frecuencia de 4 o 5 minutos entre ellas.

Mónica está deseando que esto pase. La pobre lo está pasando realmente mal. Yo apenas puedo aportarle mi compañia y poco más. A ver si esta es la buena y en un rato puedo dar buenas nuevas.

Gracias a todos por los comentarios, los iré leyendo con Mónica según tengamos ocasión. :)

23:15 – De nuevo las pruebas de dilatacion. Si hay suerte esta sera la buena.

00:18 – Estamos oficialmente de parto. Entro con ella. Deseadnos suerte.

01:58 – Epidural

03:27 – 9 centimetros de dilatacion. Ya mismo asoma la cabecita.

05:21 – Aprieta!

07:51 – Tras muchos esfuerzos de Monica, se la llevan a un paritorio a ver si es capaz de sacarlo. Yo le he visto la cabecita y su pelo. Pero le cuesta avanzar.

08:15 – Me acaban de decir que van a tener que ayudar a sacar a Neithan. No voy a poder estar presente en esa parte. Otra vez a esperar.
Esto esta resultando eterno.

10:07 – Ya he tenido a Neithan en mis brazos. 3500 gramos de energico y sano humano. Lo he tenido en quirofano, mientras operaban a la madre. Parece que la intervención ha sido importante. Me volveran a dejar pasar en un par de horas como pronto. A ver si me dan detalles

Por cierto, ¿He dicho ya que tengo la mujer mas dura y fuerte del planeta?

22:40 – Ya en la habitacion. Neithan esta muy bien, a pesar del largo y traumatico parto que ha sufrido. Esta cansado y apenas le mete dos chupetones se queda dormido. Esperemos que mañana tenga mas fuerzas y coma mucho.

Monica se encuentra bien, teniendo en cuenta por todo lo que ha pasado y lo que le queda a la pobre.

No he atendido ni llamadas, ni mails ni sms. Hemos estado preocupados por todo y me es mas sencillo actualizar el blog. Espero que lo entendais.

Solo he tirado una foto a Neithan y su madre esta mañana, pero esa foto no sera publica.

A partir de mañana ya habra fotos, llamadas, mails, recepcion de visitas y todos esos actos sociales habituales.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO

Fin de las actualizaciones de este apunte

Publicado por

Suki_

CDO en Grupo Logitravel, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

102 thoughts on “Neithan en camino”

  1. Que sorpresa!, estoy siguiendo la evolución del parto, es una pasada…. enhorabuena chicos!!, en este momento llenaros de paciencia y tranquilidad…ya está casí­ aquí­ vuestro peque Neithan…

    Magdalena

  2. Que pasada lo tenemos en directo. Me emocione es que el nacimiento de un hijo es tan bonito tan magico, gracias David por hacernos compartir este momento. Le deseo a Neithan a su papa y mama mucha felicidad.
    Disfrutarlo mucho. Enhorabuena
    Nat

  3. Jajajaj piffall toi de acuerdo contigo jajajaj…

    nada joder….. que muchos ánimos…. dale un besillo a Monica… y ve llamando ya a ZP por lo de los €€ jajajaja :PP

    un abrazo tio

  4. No puede ser que se haya quedado sin bateria en no?¿?¿ David, no nos puedes hacer estoooo!!!!

    Mataremos el nerviosismo iendonos a comer…. :-D

  5. Ai!! que emossión! espero que no te hayas quedado sin baterí­a que nos tenéis a todos en ascuas!!. ínimo Mónica. Felicidadessss

  6. Neithan!!! ya sabemos que ahí­ se está agustito, pero por el bien de internet!! sal!!!, piensa en que en cuanto puedas valerte por tí­ mismo, podrás destrozar mucho hardware por casa!!!!

  7. ufff, quantas horas, pobre Monica. Pero al final habra valido la pena, tanta espera….. Pues aqui estamos tod@s enganchad@s a las novedades…

  8. Homer: jo, por qué tardan tanto? Bart nació en menos de 5 minutos…
    Marge: pero que dices! ¡Bart tardó 52 horas en nacer! Homer: ah si? pues a mi se me pasaron volando.

    No he podido evitarlo…..
    Muchos muchos ánimos!!!!

  9. Hemos estado esperando este momento desde hace dias,…. asi que por favor decidle al peque que no lo alargue mas!!!!

  10. holaaaaaaaaaaaaaaaa
    que chachi, estoy histerica, solo de pensarlo como debe estar Monica.
    muaaaaaaaaaaaa de hipopotamos a los tres.
    mentira son 4. la perra también cuenta. jajaja
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  11. Holaaaa…. pobre Mónica le ha tocado un parto largo debe ser agotador… pero en cuanto vea la carita de Naithan se le habrán olvidado ya todos los dolores…. ánimo Mónica q ya te queda menos!!!!

  12. ¿YA ESTA? ¿HA LLEGADO NEITHAN POR FIN? Nos tienes en ascuas……Qué emoción : el parto en vivo y directo. ínimos, fuerzas y un abrazo fuertisimo

  13. Cuando salga este niño tendré que tener unas palabrejas con él.
    Lo que nos esta haciendo sufrir a todos es demasiado y me ha hecho perder una apuesta por un dí­a (si sale hoy, que por el bien de la madre espero que si).
    Ale, castigado hasta los cinco años sin pc!!! :-PPP

  14. Animo, papis!! :-)

    Voto por ponerle el HappyHipo, si en eso sale a la madre sale sin empujar xDD

    :P yo el blog ya no lo cierro, y F5 de vez en cuando jajaja.

    Suerte!!

  15. Bueno bombones,a mi se me acaba la jornada asi que cualquier novedad avisad…mil besos y fuerza ( que la vais a necesitar )

  16. Yo ya le dije que le enseñasen el Macbook, Mónica dile a David que no cante, que así­ no va a salir!! y dile al niño que ya ha pasado lo del Chikichiki, que ya es más llevadero el tema…. y que ya no llueve barro…. ahh y también que por mucho que se retrase, no va a poder nacer después de la era Bush, por mucho que hablen de los candidatos desde hace un año… bueno creo que nada más, talue

  17. Estoy tomándome una cervecita, y conectado con el móvil, con una amiga, que sin conoceros, ya esta de los nervios.
    ínimos, cada momento que pasa, está más cerca!
    Por cierto, Neithan significa “regalo” o “regalado”, a ver si sale ya! Se está haciendo desear!

  18. Estoy esperando, acabo de enterarme por la a buela de Neithan. deseo ke todo vaya bien y pronto verle la carita a este bomboncito!.Venga empieza a cambiar pañales ke es lo tuyo.!Suerte!

  19. Bueno me parece que esta esperando que salga el sol,no le gustara la lluvia!! Os deseo mucha suerte y felicidad y ya sabeis lo bueno se hace esperarrrrr!

  20. Me he pasado todo el dí­a refrescando el navegador y pensando… el wp-cache que no refresca, el wp-cache que no refresca… :-P

    ínimo, que esto ya está. :-)

  21. ! animo, chicos ! espero que esto sea lo mas rapido,paraa la !mama!.Cuando lo tengais en brazos olvidareis todo esto……
    Muchos oles!!! por los tresssss.

  22. Estamos aquí­ espectantes, suponemos que ante la falta de noticias del corresponsal/padre David, es que el churumbel ya está en tierra firme o poco le falta (o que se ha quedado dormido o sin conexión). Mientras vamos a entrevistar a los aquí­ reunidos,

    veamos Benet! ¿qué le dirí­as a los que hoy por hoy piensan en tener hijos y narrarlo por su blog?

    Piffall!! ¿Qué crees que dirá primero, papá, mamá, servilletero o Apple?

    Pau!! ¿Llueve?

  23. ¡Tony! por aquí­ más que llover parece algo más increí­ble: la KDE4 va a ser usable.

    Per altra banda mantenim l’espectativa. Mentre jo estic embolicant un llibre de python perquí¨ el nano comenci amb llenguatges sí¨rios.

  24. Pues, amigo Tony, pienso que es una genial idea. Yo definiria este acto como Parto 2.0, bu.eno digamos que 1.5, ya que nosotros no podemos decidir lo que tiene que hacer Mónica.
    Pienso que tiene que ser una experiéncia maravillosa y espero conocerle pronto.

    Benet J. Darder, Bitacolitis Aguda
    Santa maria del camí­

    p.d.: Ese toque periodistico, si señor :-P

  25. A mi me queda una pregunta para David…. tan fea es la comadrona para que el niño no quiera salir?¿?¿ xDDDD

    P.D.: Ya no me quedan uñas, voy por los muñones…

  26. Está esperando el cuaderno de carga que le diga que tiene que nacer, y que le pongan las horas de nacimiento, xD ese niño ya ha pasado demasiado tiempo en Globalia :D y siempre pegado a la analista, si es que :P

    Decidle que si nace ya, le paseamos por Globalia Formación cuando hay curso de azafatas, ya verás que rápido sale (yo lo hago xD)

    ¡¡Mucho ánimo, Mónica!! :-)

  27. Habéis intentado, alguno, buscar Neithan en Google?!!

    Este post sale el 4º el los resultados de búsqueda! (y ha subido un puesto mientras escribí­a esto)
    Espero que el enano no esté esperando a salir en primer lugar!

    Hay que ser más comprensible, hombre, que todaví­a tienes que nacer!!

    :-p

  28. jodin ya me imaginaba tambien que ya estaba, que el pequeño Neithan estaba con vosotros. Animo Monica que al final recordaras este momento como el mas maravilloso la primera vez que vez y cojes a tu pequeño. Espero que Neithan no tarda mucho mas a venir que nos deja a todos en la espera. Que Emocionante.

  29. Jolin, habeis conseguido que nos metamos dentro de vuestra piel, Mati sigue también el parto, al despertar me dice que ya está naciendo….ufff, estarán recansados, pero la emoción al verlo cambiará todo!!!
    Ha sido espectacular!!!, muchisimas felicidades!!y besos a los tres…
    Magdalena y Matias

  30. El chaval apunta maneras, mira a que horas llega, sera un fiestero de cuidado!!! xDDDD

    ENHORABUENA PAPIS!!!!!

    Ahora las ansias de espera son para ver su primera foto, pq o me creo que David no le haya hecho ninguna.

    Un besote a Monica por el esfuerzo y a descansar ambos, que os lo mereceis.

  31. OEOEOEOEOEEEEEEEEEEEEEEE
    OEEEEEEEEEE
    OEEEEEEEEEE

    por fin!!!!!!

    ENHORABUENA!!!!!!!!!

    Un besote enorme a los tres!!!!

  32. Mi segundo comentario del dí­a:
    Neithan, quieres dejar de ser tan cabezota y salir ya de una vez!!!! Que estoy cansada de darle al F5!!!!
    Vais a tener que hablar seriamente con este niño, tan pequeño y ya está imponiendo su voluntad.
    No, si cuando yo digo que los niños me dan miedo es por algo :)

  33. Enorabuena, que feliz me siento. Y eso que no es mio. Pero la verdad, es como si lo hubieramos traido al mundo todos. jajajja
    Mima mucho a la Monica, que lo necesita.
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  34. Lo primero que he hecho na más llegar a la ofi de la renault, ha sido venirme directa a leer cómo acababa todo… espero que haya ido todo bien!!

    Mil besos a la esforzada mamá y gracias al padre por tenernos informados.

  35. Mi enhorabuena a los nuevos papis!!!!!!!!
    Un besote muy grande para Mónica y espero q se recupere pronto….. David espero q nos mantengas informados de su evolución…… ahhh por cierto, ya queremos ver fotos de Naithan, a quien se parece?? :P

  36. Enhorabuena a ambos, ha sido duro pero ya está aqui. :-)

    ínimo, Mónica, a recuperarse pronto y a disfrutar de la criatura.

    Bienvenido al mundo, Neithan :-)

  37. Oleeee! ya esta aki, me alegro ke esteis bien los tres. Deje toda la noche el ordenador encendido o sea ke lo se todo.me alegro . M uchos besitossss!! Cuidados!Tranquilidad para la mami.

  38. Muuuuuuuchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!! Estoy con los pelos de punta. Que emocion!!!!!!!!
    No es justo que solamente pueden parir las mujeres, los hombres tambien deberian pasar por esto. OLE Monica!!!!!! Espero que se recupera pronto.

  39. Que se parezca a la madre, que se parezca a la madre!!! xDDDD

    Enhorabuena a los tres. Por aqui ya me piden para haceros visita, que lo sepais….

  40. ENHORABUENA A LOS PAPAS.
    Espero que Monica esta bien, cuidala mucho David que lo necesitara. Comer bien y descansar mientras el bebe duerme tiene que recuperar mucha fuerza. Os deseo mucha felicidad a los 3. Ahora esperando el momento de conocer a Neithan y Monica.

  41. Che, David, muchí­simas gracias por dejarnos compartir esta explosión de emociones y sentimientos… ahora sólo esperamos ver esta hermosura de bebe en el flickr muy pronto.
    Y para tu Gran Mujer Monica! un caluroso abrazo!! y que se recupere muy prontito, para disfrutar del cuidado de su hijo….
    Enhorabuena padres!

    Magdalena y Matias

  42. FELICIDADES!!!! Si creemos al dicho “lo bueno se hace esperar” podeis estar seguros que Neithan será un chico estupendo-superchachi! Enhorabuena a los dos, ahora a recuperarse y a cargar pilas. Un besazo

  43. Mónica, ahora sí­ que te dejo comer todo el chocolate y los HappyHippos que quieras, te los mereces :D
    repito el beso enorme a los tres de hace unas horas

  44. Ha sido una experiencia maravillosa haber podido compartir con vosotros en directo de esta dulce aventura del milagro de la vida.

    Os deseo la mayor de las felicidades a los tres.

    “El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño.” (Indira Gandhi)

  45. Muchí­simas felicidades!!! me he emocionado y todo. Todo ese esfuerzo ha valido la pena, tienes una mujer estupenda (con todo lo que la pobre a aguantado) y un bebito que lo vale todo. Muchos mimos y cuidados a ambos… que ahora mismo lo necesitarán!!
    Enhorabuena a la mamá y al papá!!

  46. David… supongo q estarás disfrutando enormemente de tu hijo y tu mujer … pero cuando tengas unos minutillos dinos como está Mónica? y como lleva Naithan sus primeras horas de vida??
    Besotes a los tres

  47. Si si, es todo lo friki que queráis. Pero ni os imagináis lo emocionante que ha sido para tod@s lo que hemos podido seguirlo y conocemos a la familia. Enhorabuena papis!!

    » autor: DNEUD

  48. Muchisí­mas felicidades a los dos!!!! Disfrutad de este momento de felicidad que es una obra de arte…Besos

  49. Soy la única que sigue esperando una foto del bebito????
    De Monica no la pido porque pobre… que duerma un ratito que lo debe necesitar…

  50. No eres la única, pero déjales que disfruten del momento y que descansen :D
    Hasta mañana no podré volver a mirar… entonces espero ver más noticias sobre los tres héroes del momento

  51. Te has dado cuenta de que estáis hechos unos….
    P A P A í T O S !!!!!!!!!!!! :-)))))))))

    Mi más sincera enhorabuena!
    Seguro que ese chaval será tan feliz como lo sois ahora vosotros.

    Un abrazo a los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *