Crónica de un accidente

Viendo que hay más gente de la que me esperaba preocupada por mi y el pequeño accidente de coche que he sufrido, voy a relatar los hechos y tranquilizar a las personas que se han preocupado por mi. Ante todo, gracias a todos por vuestro interés.

El principio…

Probablemente estaba pensando en algo referente al trabajo o a alguno de mis proyectos personales mientras conducía camino de recoger a Neithan de la guardería.
Cojo la salida de la autovia y voy frenando en el carril de deceleración hasta pararme por completo aproximadamente un metro y medio antes de la línea.
A mi izquierda, un vehículo blanco se aproxima. Mantengo el freno mientras embrago y meto primera, justo antes de que el vehículo blanco pase por delante de mi…

El golpe…

Un fuerte sonido me sorprende. Parece que no sólo me pilla a mi por sorpresa, la cara del conductor del vehículo blanco que pasa por delante de mi es todo un poema. Su boca está abierta y reduce la velocidad mientras observa lo que yo todavía no he visto.

Miro por el retrovisor, era evidente que un vehículo me había golpeado, me giro para confirmar lo que veo por el espejo.

Creo que pasan varios segundos hasta que me digo a mi mismo, bueno, voy a quitar el coche de aquí y voy a ver lo que les ha pasado a los de atrás.

Ambos conductores (la implicada y yo) apartamos los vehículos dejandolos aparcados en el carril más externo de la rotonda.

El papeleo…

Una vez que he preguntado si están bien en el otro vehículo, van la conductora, su pareja y dos chavales jóvenes detrás, me confirman que todos están bien. Así que paso a buscar los papeles del seguro para empezar con el formulario.

Mientras leo detenidamente el formulario, pasa un vehículo de la guardia civil que se detiene a mi altura en la rotonda y me pregunta si está todo bien. Les comunico que sí, que todo el mundo se encuentra bien, pero que agradecería su ayuda para rellenar el formulario correctamente.

La pareja aparca y me atiende amablemente. Me indican como rellenar el parte, viendo como ha ocurrido y diciendome que no me preocupara, que la situación era clara y evidente.

Agradezco su colaboración y se despiden. Mientras tanto, el acompañante de la conductora ha llamado a una grua, su vehículo tiene pinta de no poder circular bien, sobre todo por que todo el suelo (y luego veo que también mi parte trasera del vehículo) están llenas de lo que supongo es líquido del radiador.

Cuando llega ya su grua, me despido de ellos, teniendo cada uno nuestra copia firmada del parte amistoso de accidente que yo mismo rellene.

Las consecuencias…

Durante el accidente, mientras la conductora del otro vehículo rellenaba su parte en la declaración de accidente, hice un par de fotos con el móvil y envié un breve mensaje a mi cuenta de identi.ca que decía:
me han embestido por detras en carretera. Haciendo mi primer parte de accidente :(.

Identi.ca lo publicó en su web, también en mi cuenta de twitter, también mi cuenta de tumblr reflejo el mensaje, y mi cuenta de Friendfeed recogió todas estas. Al final llego a mi cuenta de Facebook.

No se me ocurrió pensar que un simple mensaje corto pudiese tener tanta repercusión en mi grupo de amigos. Para colmo, tampoco volvi en toda la noche a decir nada (mil disculpas, mil disculpas) y había algunas personas preocupadas.

Esta mañana estoy contestando algunas llamadas, SMSs y contactos por jabber. Agradeciendo a todos su preocupación y contando un poco lo ocurrido. Ahora con este apunte, sólo tengo que contestar con un enlace. ;)

Lo más importante de todo, más que cualquier cosa, es que Neithan no estaba en el asiento de atrás, en su sillita, por que sólo pensarlo me pone de mal cuerpo.

¿Me dais algún consejo a seguir en estos casos? ¿He hecho algo mal? ¿Debería hacer algo más?

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

8 comentarios sobre “Crónica de un accidente”

  1. Me alegro que no haya sido nada.

    Tengo experiencia en este tipo de accidentes (“alcances” les llaman). Experiencia como “culpable” y como “inocente” (sin otra cosa que daños materiales en todos los casos).

    No te preocupes, si el otro vehículo está asegurado no tendrás ningún problema. Suelen ser situaciones tan evidentes que la aseguradora del otro nunca va a poner pegas.

  2. El otro día se nos apuntó a una cena un amigo de una amiga, y le dijo a una de las chicas del grupo que la conocía, que había visto muchas fotos suyas en el Facebook.

    Se quedó blanca.

    Están muy bien las redes sociales, pero no sé hasta que punto hay que contar tantas cosas. Me he enterado de tu accidente esta mañana en tu blog. Me alegro que no haya sido nada.

    Y si lo hubiera visto en el Twitter o en el Facebook, habría supuesto que si lo has enviado no habría sido nada grave ;)

  3. Ah, y lo siento mucho, pero desde el momento en que estás involucrado en un accidente tienes muchos números para que te suban la prima del seguro en el próximo pago. Da igual que seas o no responsable, las aseguradoras son así de “eficientes”.

  4. Me he enterado mirando tu blog hace un momento. Si sólo ha sido un golpe sin mucha importancia, puedes dar gracias (por lo que dices lo gordo se lo llevó el otro).
    Lo que sí vas a nececesitar mucha paciencia con la aseguradora, sobre todo por que es agosto y todo va leeeeento. No creo que hayas hecho nada mal, y lo de que la guardia civil os ayudara es genial, por que suele ser un rollo eso de rellenar partes

    Bueno, me alegro de que no haya sido nada grave, ya sabes que a mí eso de los accidentes me da muy mal rollo.

  5. Bueno, yo lo vi en Facebook :)

    Lo importante, como ya dicen los demás, es que no te haya pasado nada.

    Lo de los partes es un lio, suerte que en tu caso era evidente, pero puede llegar a ser un problema si no os ponéis de acuerdo, en cualquier caso, ya pasó todo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.