Encontrando caminos óptimos con grafos en Python

Imagina un sistema que te encuentre el trayecto de vuelo más barato posible a un destino para tus vacaciones. O uno que encuentre la combinación de vuelos más rápida para llegar a tu destino.

En el siguiente vídeo explico con un ejemplo cómo utilizar Grafos en Python para encontrar los caminos más cortos utilizando en el ejemplo algoritmos como A star o Dijkstra.

Como siempre, el código que he creado durante el vídeo lo comparto en mi cuenta de GitHub, en el proyecto Caminos cortos en Grafos con Python. :)

Siempre insisto en que estos vídeos son simples demostraciones rápidas y superficiales de cosas que se pueden llegar a hacer en el mundillo de la programación. Como te puedes imaginar, se puede profundizar, detallar y crear auténticos proyectos de lo más interesantes con un poco de dedicación.

Espero que sea útil y esté suficientemente bien explicado como para que te pique el gusanillo y empieces a hacer tus propias pruebas.

¿Te ha parecido interesante?

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

2 comentarios sobre “Encontrando caminos óptimos con grafos en Python”

  1. Hola!muchas gracias por tu publicación, aunque tengo una pregunta, no me deja ejecutar el codigo porque no me instala correctamente networkx, he buscado en intenet pero nada lo corrige, sabes que debo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.