Robledillo de Gata

Robledillo de Gata

Robledillo de Gata es un pueblo de muy poquitos habitantes, precioso para hacer una visita. Yo creo que serí­a incapaz de vivir allí­ :P .

Allí­ recuerdo haber comido los tomates más sabrosos que nunca habí­a probado, recien cogidos del huerto de la casa en la que estaba como invitado. :)

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

58 comentarios en «Robledillo de Gata»

  1. Yo conozco ese pueblo, ya que mi familia es de allí­. Realmente es muy pequeño, pero lleno de encanto.

    No creo tampoco que pudiera vivir allí­, ya que estoy acostumbrada a la gran ciudad, y que fuera de temporada de verano (cuando se llena el pueblo por la llegada de familiares y gente que en su dí­a emigró) no hay mucho movimiento.

    Pero lo recomiendo para unos dí­as de descanso y desconexión de la vida diaria.

    Saludos a todos,

  2. Hola Esther!
    Soy Cristina, la de Irun. Te he visto por aqui y querí­a saludarte.
    He estado los primeros dí­as de agosto en Robledillo. Hací­a mucho que no iba y tengo que decir que está precioso. Recomendable para visitar y pasar unos dí­as tranquilito.
    Ahora estarán de fiestas y sí­ que habrá marchuki, pena no poder disfrutarlas.
    Un beso para tí­ y saludos a todos

  3. Robledillo es presioso y de él hay que valorar sus viñedos y olivos a parte de fiesta de agosto.Es pequeño pero acogedor y más vale que fuerais a la vendimia para vivir lo que es el pueblo.Yo vivo en Ciudad Rodrigo y este fin de semana he estado cogiendo las uvas negras para la cooperativa y este fin que viene el dí­a 17 cogeremos las blancas, eso si es querencia al pueblo y no sólo ir de vacances y a la piscina, asi que a todos los que os guste el puebli os invito este fin a la vendimia, pregunatar por Gela y venir caargados con tijera.Un beso a todos.

  4. Robledillo de Gata, un pueblo precioso, donde he veraneado durante toda mi infancia. Tiene una de las mejores vistas de toda la serrania de Extremadura, desde lo alto de la Golosa.
    Tambien unas preciosas callecitas, por donde he corrido y escondido. Merece la pena verlo.

  5. Robledillo de Gata, es un pueblo precioso, yo tambien he veraneado toda mi infancia en ese pueblecito porque mi padre es de alli. La verdad esque me lo he pasado bastante bien y para desconectar de la ciudad es la bomba.

  6. Hola, pues yo tb soy de Robledillo, está claro que es un pueblo para ver y conocer, como este ya hay pocos, es estupendo,. Un beso para todos/as.

  7. robledillo de gata desde el martes se ha quedado sin uno de sus mas singulares hijos pues el BARRON nos ha dejado para siempre .nunca olvidare los ratos que pase en su bodega la cual siempre estaba abierta para amigos conocidos y forasteros te hecharemos mucho de menos descansa en paz

  8. Hola roblillejos,esto parece mas un punto de encuentro que otra cosa,de todos modos un saludo a todos,yo tambien hago alabanzas de mi pueblo, ya que es un precioso entorno,y al mismo tiempo recuerdo que es obligacion de todos el cuidarlo y respetarlo y del visitante respertar y conservar el entorno, y a las autoridades competentes el cuidar a sus gentes porque vistos los tiempos que vivimos quizas pronto no haya mas que visitar que unas hermosas ruinas.

  9. Hooollllaaaaaa!!!, ya nadie cuenta nada de robledillo??, pues este finde ha hecho mu buen tiempo…, aunque llegar hasta allí­ se está comviertiendo en un suplicio, la causa:, la super autopista que están haciendo, por donde mejor se llega: por valrrubio
    Adios, un saludo para todos

  10. Hola a todos!

    Hací­a tiempo que no entraba aquí­ y me ha hecho mucha ilusión que hayais respondidos. Por cierto, la roblilleja que diga quien es, que no sólo hay una allí­. Cris, qué ilusión me ha hecho volver a saber de ti! A ver si este año te pasas por allí­ y te dejas ver, que después de tantos años… Me encantarí­a volver a verte.

    Ruth, Mari, sois vosotras?

    Invito a todos a que vayais a las fiestas, que son el 15 de agosto. Yo no me las perderé.

    Saludos,

    Esther

  11. yo soy de valladolid aunk me considero de alli ya k voy todos los años y no me perderia sus fiestas x nada del mundo y es piscina natural tan bonita k hasta los de los pueblos cercanos vienen xk es con perdon «cojonuda» si vais preguntar x david y os atendere encantados y os enseñare lo k es vino de verdad jajjajaja

    saludos a todos los k lo leyais y a los k habeis escrito

  12. Yo soy de la coruña, pero mi madre es de este pueblo. Paso todos los años unos dias alli y no cambiaria por nada del mundo esas vacaciones. Tiene las mejores fiestas y por supuesto una gente estupenda. Es uno de los pueblos mas bonitos que tiene España.

    Me alegro muchisimo saber algo de ti (Cris…) Ester me ha mandado el enlace y la verdad es que me ha hecho mucha ilusion.

    Un beso a todos .

  13. Hola!!! Que tal andais? Yo bien, la verdad esque acabo de venir de Robledillo de Gata de pasar unos dias y como ya sabreis se nota bastante, ya que vienes muy relajadita. Esther!! Que tal? Por lo que veo por aqui bien, y veo que no dejas de ir, la verdad esque alli se esta de lujo, lo unico que voy a tener que decir a mis jefes, que me den los dias de la Fiestas para ir a veros. Bueno chicos un saludo y besos para todos.

  14. holaaaa!!!!soy Jenni,la verdad yo nunca habia
    venido por aqui,pero bueno como mi padre y mi hermana han escrito por aqui pues yo tb dire algo de robledillo:
    he pasado muchos veranos y s.santas alli y la verdad todos mis recuerdos son muy bonitos,lo he pasado muy bien con mucha gente(sobre todo en las fiestas)pues a pesar de ser un pueblito muy pequeño siempre ha estado hasta arriba de gente,la pena esque ya no hay tanto tiempo como antes para ir y reunirnos todos de nuevo.bueno dentro de poco si tengo algunos dias libres me pasare por alli y descansare,pues si algo tiene robledillo de gata es tranquilidad y serenidad.

    saludos a todos los roblillejos.

  15. Que pasa peñaa!!

    En un lugar de la siera, a cuyo sitio es dificil llegar existe un pueblo pequeño que se llama robledillo de gata y ya estaa!! jaja
    Bueno pos que deciros gente, si ya lo sabeis todo de este pueblo xq como veo somo todos de aqui…

    y tu david si pareces una persona mayor escribiendo, jajaa….

  16. jejej, me hace gracia, un lugar de encuentro de la gente de robledillo, pues nada esto etá bien, así­ sabemos algi de la gente que hace tiempo que no vá x allí­, Ruth, Cristina( aunque te ví­ hace un par de veranos, creo que la última que te vió fuí­ yo, jejje), Cris(la gallega) que este verano te las has perdido,…., me alegro de saber un poco de todos,. Yo estoy más cerca, asique voy más amenudo, tranquilos, sigue como siempre, aunque cada vez con menos bares……
    Un beso a todos.
    ads..

  17. yo tambien soy de ROBLEDILLO lo llevo en el corazon y hay que seguir queriendo al pueblo que nos vio nacer y dejarlo como herencia a nuestros hijos ect ect ect .

  18. Esta mi pueblo en la sierra, rodeaito d montañas entre olivos y entre parra… y entre sus zarzas!!!! jeje esa dory!!

    q pasa gente aki para q spais q robledillo sta ay y yo con vosotros. recuerdo d 1 coriano con alma de robledillejo spero veros pronto n l pueblo!!!
    y tu david aber ese vinito q d vokilla yo tambien tngo muxo t tomo la palabra. eh!!! ROBLEDILLO EXISTE q no se os olvid.

  19. Parece que no tenemos abuela eh DAVID!!!! la verdad es que es un pueblo cojonudo, pero es para ir un tiempo no para vivir de continuo, porque te puedes quedar parao de tanta tranquilidad. Hay unas casas rurales muy guapas en especial recomiendo la casa rural el «Ponton» y para comer o cenar en la «Bodega del Marqués» sirven raciones y carne a la brasa. Pero el mejor vino vamos a dejarselo a Constancio y dejar de flipar jaja.

    Ese primo !!!!!!!

  20. Hola a tod@s, visto vuestros comentarios me ha entrado el gusanito y estoy pensando en ir allí­ este mes de agosto, vosotros que sois de allí­ y teneis familia si sabeis de alguien que quiera alquiralme algo, por favor hacermelo saber, un saludo
    Ana

  21. me parece ana que solo encontraras casas rurales porque por suerte o por desgracia es un pueblo muy turistico y bastate demandado lo que implica que a pesar de que para la cantidad de habitantes que tiene,tiene un numero considerable de casas rurales,la demanda hace que tengass que reservar con anticipacion y no se como andaran de precios, lo mejor informate tu misma,todas estan en internet solo tienes que poner casas rurales en Robledillo de Gata.ads

  22. hola, este domingo dia 6 de Mayo vamos a Robledillo. Somo un grupo de Badajoz. Enlazaremos dos rutas por el entorno del Chorro de la Mancera. No os preocupeis que como buenos senderiasta cuidaremos el entorno. Saludos

  23. hola a todos , a mi me parece un pueblo precioso yo estuve en febrero y si pudiera me irí­a a vivir allí­ , habláis de sitios para comer pero en febrero nos costo encontrar un sitio , tuvimos k salir a descargamaria saludos

  24. Hola a todos, me encanta oir estas conversaciones y los elogios a este pueblo, sin duda alguna uno de los más bonitos de toda Extremadura. Robledillo de Gata, sus paisajes, su arquitectura tí­pica conocida como arquitectura negra, sus rincones perdidos con esos hermosos contrastes de luces, su vino, su gastronomí­a y por supuesto su gente. Gente acogedora donde la haya. Seguid protegiendo y conservando este lugar porque sin duda alguna es uno de los lugares más simbólico existentes en toda la comarca y el resto.

    Oficina de Turismo situada en Robledillo de Gata y una amanta de este divino pueblo. Recuerdos a Cristian que hace algún tiempo que no lo veo a su hermano sí­ ya que lo veo frecuentemente en la Bodeguita del Marqués o me lo cruzo en la carretera que casi no me da tiempo ni a saludarle cuando pasa.

    Saludos a todos los naturales de Robledillo y a todos los que estais fuera y a los que vendrán en un futuro.

    Marí­a Jesús.

  25. Hola a todos:

    que contar que no se haya contado ya….

    Nosotros vamos desde San Sebastian (El pais Vasco) hasta alli solo para pasarnoslo bien, devertirnos, BEBER UN BUEN VINO, y relajarnos. Bueno para eso y para ver a la familia…

    Es que que decir si no necesita ni abuela el pueblo. Aquello es preciso rodeado de montaña y el ruido de los pajaros. Es el mejor sitios para despejarse de toda la monotonia de la ciudad, del ruido de trafico. En recumen el mejor pueblo que podeis pisar, y que si no vais, lo veis, y probais el vino…. es que os a faltado algo digno de ver en esta vida.

    SAaudos y a lo dicho HAY QUE VISITARLO

  26. saludos a todos los que leais estas cuatro letras y deciros por si no lo sabeis que el dia TRES DE FEBRERO ES EL PATRON SAN BLAS.habra buena armonia como el año pasado y despues de la procesion me imagino que nos jartaremos de vino y despues claro quien va a comer los garbanzos a si es que animense que fiesta como la de SAN BLAS NO HAY. y ademas si se tercia hecharemos un baile de acordeon,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y

  27. Hola paisanos;
    como va eso? desde luego con lo grande que es esto del internet y mira…si esque el mundo es un pañuelo, bueno espero que todos esteis mu bien me alegro de saber de la gente de mi pueblo, ya que el verano se hace algo corto y hay que hacer muchas fiestas juntas y casi no da para hablar con nadie,je,je…calvarro haber si no hacemos tanta fiesta que no estamos pa tantos meneos, luego pasa lo que pasa,je,je no te lo tomes a mal que era una broma…bueno lo dicho que un saludo a todos y a vivir que son dos dias y no es una frase hecha.

  28. ME GUSTARIA SABER QUIEN ES —-JLS—– QUE TANTO SABE DE MI VIDA Y NO ES CAPAZ DE PONER NI SIQUIERA EL APELLIDO PORQUE SABES QUE EN ELPUEBLO NO CONOCEMOS TODOS UN SALUDO PARA ESE PAISANO

  29. simplemente decir a todos los que leais esto que este año en SAN BLAS lo pasamos guai guai guai hubo como siempre vino a rachar y carne a templar los MAYORDOMOS Y EL AYUNTAMIENTO se portaron como unos campeones y hasta el señor CURA nos ofrecio una buena ceremonia.

  30. hola a todo@s!
    yo no soy de Robledillo de gata,pero mi pareja si lo es .
    yo llevo 5 años llendo a ese pueblo.es 1 pueblo que se esta muy agusto,la gente que
    hay es muy agradable,bueno algunos pero eso como en todos los sitios.
    En esta pajina an dicho muchas cosas sobre el pueblo y la verdad es que para vivir en el esta muy bien,tranquilo y no el agobio que hay en las ciudades,sus vinos son los mejores de la comarca,en definitiva a mi el pueblo me gusta y creo que se puede vivir bien y sin ningun estres.El pueblo no es muy grande pero para verlo esta muy bien y hay muchas casas rulares por si quereis ir a verlo.Quedareis muy alucinados con sus casas,vinos y sus gente.saludos a: Ruth,Jenni,Chencho y Marga.

  31. hola soy mari de robledillo soy hija de tasio y ludi.comentaros q si alguien nos conoce haceros saber q el dia 2 de marzo fallecio mi padre. para mi sera dificil volver al pueblo ya q soliamos ir todos juntos en verano.iremos en julio a esparcir las cenizas a las ERIAS porq el era natural de alli.el murio en irun y el dia del funeral me agrado ver a gente del pueblo q ya les dare las gracias personalmente si los veo en verano porq se q el era muy querido por la gente de robledillo.un saludo para todos

  32. soy chencho el de tio Claudio saludos a todos los roblillejos. Os digo ,este año no he podido estar en semana santa y la verdad que lo siento ,otra vez sera.aver quien me puede mandar unas fotos de las procesiones y la plaza y fuente del barrero que dicen que ha quedado muy bien. mi correo es florencirro@hotmail.com

  33. Apreciable Mari desde aqui mandarte mi mas sentido pesame por la muerte de tu padre a ti a tus hermanas y a tu madre porque a pesar de la diferencia de edad vivimos unos cuantos años juntos en elpueblo aun me acuerdo de los años que fuimos juntos a lavendimia a francia de cuando tu madre vendia los caramelos de cuando hicisteis la casa nueva en fin un monton de cosas ,fueron muchos años en nuestro querido pueblo ROBLEDILLO DE GATA

  34. Hola a todos.esta semana santa a habido muchisima gente.era bonito ver como el publo estaba lleno de vida,se acabaron las vacaciones y se quedo el pueblo vacio.hola tio chencho!que tal?a ver algun dia e hago las fotos de la plaza y de la fuente y te las mando.da recuerdos a la familia.

  35. hola calvarro te agradezco que me contestaras muchas gracias por todo me gustaria tener algun dato mas de ti saber de q familia eres porq por los apellidos no lo se . mi madre dice q igual eres el hermano de poli pero no estamos seguros . gracias de parte de mis hermanas y de mi mama . un abrazo

  36. .MARI si que me conoces te dire que vivo en pontevedra. Los apellidos del hermano de POLI son sanchez barroso ,con estos datos creo que ya sabes quien soy. Un abrazo muy fuerte

  37. Hola a todos!!
    Decir que mi primera visita a Robledillo fue aproximadamente hace unos 13 años y la palabra para describirlo es que me enamoró, es de extrañar porque yo soy de otro pueblecito muy parecido de la comarca de Valencia de Alcántara (Las Huertas), pero mi aldea es de construcción más actual.
    Mi propósito durante años fue volver algún dí­a y por suerte lo hice el año pasado con mi pareja, el cuál se fue con la misma sensación que me marché yo la primera vez, VOLVER!
    Así­ es que ahora somos dos que queremos visitar de nuevo ese pueblo tan maravilloso y cautivador que es Robledillo de Gata.
    Rosa Garzón.

  38. desde aqui felicitar a julio por el premio que le an concedido y hojala hubiera muchos en robledillo un cordial saludo

  39. se puede ver robledillo de gata, en tiempo real ,por extremadura vista.Mejor hubiese estado instalada en la plaza ,pues de la forma que esta hace efecto postal y no da autencidad

  40. ooo!!! bonito y maravilloso pueblo!!!y relax total para los que vamos de vacaciones claro… a otros os toka currar algo verdad Cristian…que tal los sanjuanes? con cuidado ee!! y por los madriles….
    jo fran haciendo publicidad de casa y bar ee!!! ya te vale, aunque cierto es que chulisimo bar y gente encantadora la de la Bodega del Marqués. pena que aun nose si este año podre ir a visitarles. pero si es asi espero encontraros ahi para poder decir si mejor vino es el de Constancio o el de tu tio…jajaj.
    Cuidarse mucho. Un beso desde el norte.Nagore

  41. hola paisanos haber que pasa que hace tiempo que nadie escribe algo sobre ese rincon que nos vio nacer y que estamos deseando que llegue el mes de los faroles ¿como decia tio alejo el salaito? para pasar unos dias entre los nuestros y beber esos basitos de vino en las bodegas que tan gratos recuerdos nos trae.

  42. Hace 30 años que no veo Robledillo y he quedado impresionado con las fotos.Todo sigue igual,no ha cambiado casi nada.Que siga asi ese es el encanto que no debe perder.Desde Navarra un saludo.

  43. Hola a todos!!!
    Tengo pensado pasar unos dias del próximo septiempre con mi chico y mi perrete en vuestro MARAVILLOSO pueblo, del que he quedado «prendada» sólo de ver las fotos y leyendo lo que por aquí­ escribis.
    Os pido que me recomendéis de todo.

    De antemano GRACIAS!!
    uN BESOTE.

  44. ORAIN ETA BETIKO BURUAN ETA BIHOTZEAN IZANGO ZAITUT.
    FALTAN BOTATZEN ZAITUT, BENETAN BAIETZ.
    INORK BAINO MAITEAGO ZAITUT LASTANA.
    BETIKO.
    Mira haber si te lo traducen, supongo que sabes quien soy y quien eres.
    Y PUNTO.

  45. emos pasado 3 dias en pueblo ,maraviloso,teanquilo y muy bonito.Apartamento Solana de lujo, gracias Nuria y Jesus .

  46. me encanta leer de ustedes .mis abuelos eran de ahi y vinieron a la argentina hace muchos años , yo vivi con sus cuentos sobre ese pueblito encantador y por suerte pude conocerlo .es tal como ellos me decian y fue una experiencia hermosa poder recorrer sus calles. no se si podre volver en algun momento pero sepan que un pedazo de mi corazon quedo enredado en sus bellos paisajes.. cariños a todos y cuiden ese lugar de ensueños

  47. hola!!!!dios hace ya muxo tiempo q no pasaba por aqui!!!y nada deciros q este proximo mes de noviembre yo,mi chico y mi family nos vamos a pasar por alli unos dias!!!asique si eso ya nos veremos!!!!

    jls,marga…besitos!!!

  48. HOLA A TODOS,NO CONOZCO EL PUEBLO,PERO PRONTO LO CONOCERE,LOS PADRES DE MI CHICO VIVEN AHI…….SOY LA CHICA DEL AGUSTIN,IGUAL NI SABEIS,TENGO MUXAS GANAS DE CONOCERLO PORQUE HE VISTO SIMPLEMENTE LAS FOTOS, Y ME HE QUEDADO ANONADADA, SALUDOS A TODOS, Y NOS VEMOS.

  49. Hola a todos,hacia tiempo que no que pasaba por aqui,y para el proximo finde celebran las fiestas de San Blas,seguro que ira mucha gente.saludos a todos.

  50. Hola a todos! hace tiempo que nadie escribe por aqui,que pasa. Esta semana santa a estado el pueblo a tope.sesguro que todos o casi todos a veis estado por el pueblo de vacaciones.saludos a todos.

  51. hola a toda la gente de robldillo.?q tal estais pasando las fiestas¿ yo ire a visitaros a partir del 25 espero saludar a mucha gente . un saludo para todos y hasta pronto

  52. HOLA MI FAMILIA Y YO VAMOS TODOS LOS AÑOS POR EL PUENTE DE LA CONSTITUCION Y ESTE AÑO ESPERAMOS VOLVER ALLI.LLA GENTE ES MARAVILLOSA Y TENEMOS GRANDES AMIGOS ALLI: CHARO, FRANCIS Y SUS HIJOS (LA TABERNA DEL MARQUES).AMBROSIO,CONSTANCIO,EDU Y TODO EL PUEBLO EN GENERAL.EL PUEBLO ES UNA MARAVILLA, NO SE PUEDE CONTAR SOLO OS PIDO QUE VAYAIS A VERLO Y A DISFRUTARLO.BESOS

  53. saludos ha todos los roblillejos y en especial alos que viven en galicia.Os cuentoel jueves dia cuatro de febrero mi family y yo alquilamos una casa rural en Rianxo por cinco dias, lo cual nos dio para recorrer toda galicia,direis que mala epoca para conocerla,pero tuvimos suerte y apenas nos lluvio.M e acorde de Fermin, su hermano Santos, Felixin, Dionisio ,Por el cual pregunte a unos operarios donde el trabaja la pl del antiguo cuartel que ahora utilizan como centro cultural , por cierto la plaza estaba toda en hobras y no pudimos ver la iglesia en ruinas que hai en ella.Tambien estuvimos buscando el restaurante de felito el de tio faustino pero por desgracia no di con el asique comimos en una placita con un cluceiro al lado de otra grande co soportales a un lado Despues nos fuimos a comprar a carrefur al lado donde vive fermin.Pontevedra acxambiado mucho desde hace dieciocho años que no havia vuelto nos gusto bastante por su centro estilo medieval tambien conbarros con sus horreos pegados ala ria en una calle mui estrecha llena de tascas y restaurantes tipicos de la zona.El monasterio de poio uno mas de los muchos que visitamos ,con sus tumbas en el suelo ,el libro mas pequeño del mundo y el horreo mas grande de galizia vimos tambien al lado de poio unos molinos en un regato , tambien estubimos en Fisterra para el que no lo sabe se dice que alli se terminaba el mundo conocido en tiempos que todavia no se savia que esistia america.Estuvimos en la hermita la lanzada desde donde se ve la brabura que tiene alli el mar lo llaman costa de la muerte,por los nauflagos que alli ha habidos.En santiago de compostela le dimos un abrazo al apostol y despues estuvimos comiendo en una calle que dicen que es la que mas bares tiene de España con nombre de l antiguo general franco , puede que si pues toda ella son bares y restaurantes ,la toja ya no es lo que era es una urbanizacion como otra cual quiera a perdido su encanto con centro comercial incruido .Tambien me acorde de los hijos del pueblo que alli se han quedado para siempre,pero e de reconocer que alli los cementerios tienen buenas vistas casi siempre se ve el mar ,. qhe sorpresa me hhubiera dado si me hubiera encontrado con alguno del pueblo pero hibamos muchos y no quise pertuvar a nadie otra vez sera ,como vereis la gramatica que tengo se la devo a don Felipe, claro yo no di pasos SALUDO S HA TODOS LOS DE ROBLEDILLO DE GATA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.