ClamWin Antivirus – Un antivirus libre

No suelo preocuparme mucho por la calidad de los antivirus, ya que es algo que no utilizo en mis equipos con Debian, pero ClamWin Antivirus me ha llamado especialmente la atención, por ser un proyecto libre (GPL) y por ser un antivirus para Windows.

Para los que aun no habeis dado el salto al software libre, dejando atrás este tipo de preocupaciones, os recomiendo que probeis este programa. Tiene prácticamente las mismas prestaciones que cualquier antivirus de pago, de esos que tienes que pagar el servicio de descargas automáticas con cierta periocidad.

En este caso, ClamWin es gratuito, descubre los nuevos virus y sus variantes, con actualización de la base de datos e incluso, para los más osados, se integra con el Outlook. (Si es que queda alguien usando este programa, por que donde se ponga un buen Mozilla Thunderbird).

También hay cosas curiosas, como un AntiVirus Online, una extensa base de datos de virus conocidos o las estadísticas de los virus encontrados.

Además hay versión para los Mac OS X, que puedes ver y descargar aquí.

De todas formas, si quieres mi consejo, en vez de poner programas que den seguridad a tu sistema, ponte un sistema seguro. Usa GNU/Linux. :)

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

4 comentarios sobre “ClamWin Antivirus – Un antivirus libre”

  1. mm prove hace un año este entivirus, lo probe de nuevo y sigo diciendo lo msmo, no detecta nada. La verdad es una desilución por el software libre pero no re comiendo este antivirus. Espero y disculpen mi comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.