Escuchando Gomaespuma en directo por internet

El problema es que no conseguí­a escucharlo desde un GNU/Linux, por más que utilizaba el programa que recomiendan en la web.

Pues nada, después de probar varias cosas, he conseguido escucharlo con mis programas favoritos, aunque en realidad se puede escuchar desde casi cualquier programa reproductor de audio.

Os explico. En la web de Ondacero.es hay un enlace hacia la radio en directo. Descargas este archivo (live.asx 1,1K) a tu máquina. Una vez descargado le pegamos un vistazo por dentro, para conocer nuestro enlace mms://, dependiendo de nuestra región. En mi caso, el de Islas Baleares.

david@Orion:~/temp$ cat live.asx | grep mms://

Pues ahora, tan simple como ejecutar esa url con nuestro programa preferido, en mi caso utilizo Kaffeine.

De todas formas, como se que a muchos no os gusta urgar en los archivos como a mi, os pongo los enlaces directos para que simplemente haciendo un clic, escucheis la emisora. :)

Islas Baleares
Madrid

P.D.: Por supuesto, no es tan sólo para escuchar a Gomaespuma, la emisora emite 24 horas. Tu decides cuando quiers escucharla. :)

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

9 comentarios sobre “Escuchando Gomaespuma en directo por internet”

  1. Ja ja ja, muy agudo kTzAR.

    F, la verdad es que no se exactamente a que te refieres con la frecuencia, por que aquí­ hablo en todo momento de escucharlo utilizando internet. :P

  2. Yo me he cambiado recientemente a Kubuntu y Kaffeine me ha gustado bastante… Pero amarok es la delicia que llevaba años esperando; ¡¡¡tiene una pestaña en la que te busca las letras en una base de datos de internet!!!

    De todas maneras, el todoterreno sigue siendo VLC

  3. para xmms he probado con los archivos de tipo xxx.pls y funciona en el primer intento … xpero te sirva… bye sigo buscando como hacer con los asx que en verdad son
    amorstereo.asx:::

    Amor Stereo

    Amor Stereo
    //

    —————–>ref href=”mms://rr.mediaibox.com.br/rcn003″ /

  4. He mandado a los que rompieron la web de ondacero (muy bonita pero que no funciona en nada que no sea explorer+windows) ,más de 100 emails (os animo a hacer lo mismo en http://www.ondacero.es/ondacero/web/html/buzones/buzon_opina.htm ). Es para mí­ imposible ya escuchar onda cero, ni con este truco, ni con macosx, ni con firefox y mucho menos con Linux… Vamos que menuda CHAPUZA de web que han tenido la indecencia de colgar, la respuesta es que si no usas Explorer + Windows pues te jodes, aunque no os responderan hasta que les escribais al menos 80 veces. Viva la prepotencia de los webmasters chapuzas de esta emisora, ójala se pudran.

  5. Ya he dejado mi comentario. Solicitando que nos ofrezcan algún tipo de solución a los que no tenemos Windows (ni lo queremos). Digo yo que se preocuparán por la audiencia y preferiran buscar una solución a perder oyentes, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.