Seguridad paranoica

Siempre he sido un poco paranóico con la seguridad de mis datos en internet. Nunca tengo la misma clave en dos sitios diferentes. No tengo claves con nombres normales, que no mezclen números y letras, incluso si me lo permiten, que no contengan espacios y carácteres raros.

Para ayudarme a mantener un orden y recordarlas, llevo utilizando PDA desde hace años, donde almaceno más de 70 claves importantes (las chorras no las guardo) personales y del trabajo.

Claro, también la utilizo como agenda, anotaciones, cámara de fotos, herramienta de wardriving… :P

Hoy he perdido mi PDA al ir a recoger un servidor a un cliente. Cuando me he dado cuenta me he visto en la oficina con todo lo que me habí­a traido menos la PDA. Acto seguido, justo después de comprobar no haberla dejado en el coche, he llamado a la oficina de donde vení­a para que mirasen por encima a ver si me la guardaban a buen recaudo. Pues no, me dicen que no la ven por ningún lado.

Ahora es donde viene lo curioso. Durante un rato empiezo a pensar que realmente la he perdido. Se me ha caido quizá en la calle mientras metia el servidor en el coche o algo así­. Pero todo lo que me preocupaba es que era un regalo, que me sabí­a mal perder y que tendrí­a que comprarme otra. En ningún momento he temido por mis datos, por todas las cosas importantes que llevo en ella. Estaba seguro de quien fuese el que pudiese encontrarla, no podrí­a hacer absolutamente nada con los datos que contiene sin las claves de acceso a los datos.

Al rato, la jefa me ha permitido pegarme de nuevo un salto a la oficina para mirar a ver si la encontraba. Por suerte me la habí­a dejado en una mesa de despacho donde he estado imprimiendo unos informes. Que cabeza la mí­a, cualquier dí­a la pierdo. :)

Bueno, en resumen. Que me alegro mucho de ser un paranóico y tener claves de acceso en todos lados (tantas claves como copias de seguridad repartidas por diferentes máquinas :P ).

Si tienes PDA (Palm) y no tienes un gestor de claves, te recomiendo encarecidamente GnuKeyring, una excelente herramienta.

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

6 comentarios sobre “Seguridad paranoica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.