Grabadora DVD de 1 Terabyte

Hitachi ha lanzado el primer grabador DVD que es capaz de almacenar la friolera de un terabyte, es decir, unas 128 horas de video en alta definición.

Este modelo va a ser algo caro (230000 Yenes), así­ que hasta que llegue a Europa y tenga un precio “normal”, pasará un tiempecito.

Claro que, como siempre, estas cosas suelen ser caras al principio. Cuando empezaron a aparecer las primeras grabadoras de cd en el mercado, recuerdo que mi pimer juguete me costo 60.000 de las antiguas pesetas. Era una TEAC SCSI, de esas que si pestañeabas un par de veces mientras grababa un CD, se quedaba sin buffer y tení­as que volver a empezar con un nuevo CD virgen (que eran también muy caros).

Ahora grabas un DVD en un portatil mientras galopas a caballo sin ningún problema y el equipo entero te sale por menos de 1.000 euros. Joer, me hago viejo… :P

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

3 comentarios sobre “Grabadora DVD de 1 Terabyte”

  1. OHHHHH!!! Hablando de las primeras grabadoras no he podido resistirme a contribuir con mi propia experiencia. Me compré una grabadora con CADDY (no sé si esta bien escrito) o sea una bandeja que salí­a de la unidad grabadora y metias dentro un cdrom virgen y luego la insertabas en la grabadora y se la “tragaba”. La grabadora era a 2x y me costó de segunda mano 55.000 pesetas, eso sin contar con las 1.150 pesetas que valí­a por aquel entonces cada cd virgen que para colmo tirabas 1 de cada 10 por falta de buffer etc.
    Hemos evolucionado bastante, aumque lo del Canon es un paso atrás… aunque este es otro tema ;)

    Un saludo.

  2. Un amigo mí­o me está cambiando un quemador Matsushita 24x4x4 por una tarjeta de video. Si mal no recuerdo, creo que fue uno de los primeros quemadores en esat ciudad. Cuando lo poní­a a funcionar apartaba a todo el mundo de la mesa, cualquier vibración te estropeaba un CD, que costaban más de un dólar. Aunque aún cuestan mas de un dólar en algunas tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.