Priscilla Hernández

Priscilla Hernández es una de las artistas que ha decidido compartir su obra al público y sin limitaciones.

Puedes descargarte su música directamente desde su web, aunque ofrece un montón de cosas más en ella.

P.D.: No se donde tengo la cabeza, pensaba que ya habí­a enlazado a Priscilla hace mucho tiempo (desde que descubrí­ su música y su web) hasta que me ha escrito un comentario y me he dado cuenta de que mi memoria deja mucho que desear :(

Disculpas Priscilla. ;)

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

3 comentarios en «Priscilla Hernández»

  1. En primer lugar, muchí­simas gracias, de veras.
    Querí­a añadir un comentario a este respecto en cualquier caso. Sólo por llamar a la reflexión Es cierto que ofrezco muchas descargas gratuitas, y muestras de mi trabajo, eso no va a cambiar. Como músico independiente siempre he tratado de compartir y de utilizar la web como medio de promoción e internet es un medio que puedo utilizar de forma gratuita para hacerla llegar a todos los medios posibles. Pero no es comparta mi música sin liminaciones… tampoco… no serí­a honesto que dijese eso.
    Querí­a hacer una reflexión a este respecto, a riesgo de que pueda resultar molesto, sobre todo después de haber parado mi trabajo, mi vida, e invertido todo lo que tengo en hacer un proyecto musical como el que voy a sacar adelante. Exponer música gratuitamente es para los músicos independientes un modo de promoción, reservar temas para un cd y esperar que la gente que nos apoya compre nuestros cds es nuestra esperanza. La música libre sí­, pero siempre que seamos nosotros quienes ofrezcamos, no un tráfico indiscriminado de archivos. Yo seguiré exponiendo mi trabajo como hasta ahora, cierto que algunas cosas se reservan para el cd, pero hay que concienciar a la gente de que aunque quisieramos la música no puede ser gratis completamente porque para algunos de nosotros (que no podemos hacer conciertos porque se trata de un tipo muy particular de música con muchos requerimientos escénicos y por tanto con escasos conciertos) es nuestro único ingreso. En mi caso, profesionalmente, mi trabajo es la música, pero lamentablemente solo pierdo dinero con ella. La gente ya no la valora, siguen comprando libros pero no cds. la gente está rabiosa con el sistema, los músicos también, la única diferencia, es que «ellos siempre cobran» y los músicos (excepto los vinculados a grandes sellos) somos los únicos que perdemos. Estamos desesperanzados y muy desanimados.
    Por eso hayque concienciar a la gente, de que promoción de música sí­, que muchos de nosotros ofrecemos descargas autorizadas en portales como download.com, nuestras webs, y muchas otras fuentes, incluso, pero que si realmente aprecian nuestro trabajo, también apoyen comprando los cds de los músicos independientes, y si existe la posibilidad, directamente a ellos.

    espero que mi comentario no te haya molestado, solo querí­a añadir este matiz.

  2. No me molesta en absoluto, todo lo contrario.

    Es más, estoy convencido de que a un buen músico le llena compartir su obra, buscando además el equilibrio para poder percibir algo a cambio, pues mejor que mejor.

    Está claro que no es algo sencillo. Llevamos un tiempo con un sistema de ventas, organización, distribución y demás montado de una forma muy concreta como para cambiarla facilmente.

    Pero mientras tengamos gente como tú, que nos «explique» las cosas, creo que acabaremos cambiando esto… :)

    Esta charla la he tenido muchas veces con distintas personas. Lo veo de tal forma que me parece que es algo obvio y no me planteo dar más explicaciones. Quizá deberí­a hacerlo.

    De todas formas, estoy encantado de hablar del tema con alguien a quién le afecta muy directamente. Así­ que gracias. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.