GPS Bluetooth

GPS Bluetooth Cuando ha llegado hoy mi jefe a la oficina va y me suelta “Tengo un regalito para ti”. Ostras, cuando tu jefe te suelta algo así­, te puedes esperar cualquier cosa.

Pues nada más lejos de lo esperado. El tio va y me saca un receptor de GPS Bluetooth para que pueda jugar con mi nuevo treo.

El caso es que durante los últimos viajes hemos llevado su PDA, una Palm con receptor GPS y software de navegación. Yo me habí­a bajado algún que otro software (libre) para gestión de GPS en el treo, así­ que quise probarlo. Y funcionaba perfectamente.

Es más, llegue a comprobar el radio de error de su receptor GPS gracias a uno de los programitas llamado cotogps (y recomiendo para su uso en Palm). La forma que utilicé fué de lo más simple. Estando totalmente quieto y dejando un rato para que el GPS se posicione, pongo el marcha el sistema de trazado, que guarda cada segundo un punto con las coordenadas geográficas. Un par de minutos más tarde podí­a observar como la lí­nea de ruta hací­a una serie de elipses de un diámetro aproximado de 6 metros (ya que el software que utilizo no hace medias para posicionar).

No está nada mal. Un receptor GPS normalito con un error de unos 6 metros es bastante preciso. La sorpresa me ha llegado cuando hoy me he puesto a probar el mio. La misma operación para obtener las supuestas elipses en la gráfica, pero “sorpresa”, resulta que este GPS es bastante más preciso todaví­a y apenas me ha dado margen de error. Es decir, que como mucho dirí­a que el margen de error es de un metro, aproximadamente. Sorprendente. :)

Pues nada, que ya tengo otro juguetito más a la colección de gadgets.

¿Alguno me puede recomendar algo de software para el treo 680 (Palm)? ¿Que software (libre) utilizas para el GPS?

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

3 comentarios sobre “GPS Bluetooth”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.