en Software Libre

Nuevo portátil en casa

Mi mujer necesitaba un nuevo portátil, así­ que ayer mismo compramos un MacBook. Comparado con mi viejo iBook la verdad es que es una pasada.

La diferencia más importante que veo es que en mi iBook, hace unos cuantos años, tardé unos cuantos dí­as en conseguir tener mi Debian GNU/Linux perfectamente configurada, en cambio en el nuevo MacBook en cuestión de un par de horas ya tengo una Kubuntu funcionando al 100% (ya no es tan divertido meterle un GNU/Linux a estos cacharros).

La parte buena de esto es que mi mujer hoy ya está currando en su escritorio KDE con sus programas habituales, su servidor LAMP y lo que necesite a golpe de aptitude. Así­ da gusto. :)

Ahora voy a ver si le instalo el Eternal Lands para cuando se canse de trabajar y quiera divertirse un poco con el nuevo cacharro.

Por cierto, siguiendo con la tradición de nombres en mis equipos (Tas, Caramon, Raistlin…) este nuevo portátil ha pasado a llamarse “Kitiara”.

Deja un comentario

Comentario

  1. @Paco Ros, pues el anterior portátil va muy bien, pero de un tiempo a esta parte empezó a dar problemas de pantalla. Cuando menos te lo esperas se queda el monitor sin señal de ví­deo y vuelve la señal con el mismo patrón aleatorio. Una pena por que el Compaq estaba dando buenos resultados. Ahora está destinado a hacer de servidor de lo que se me ocurra. :)

    @Zapan, siempre he estado muy contento con mi iBook y ahora viendo que tal va este nuevo, sigo estando contento. Creo que seguiré comprando manzanitas mientras no me decepcionen. :)

    @Jander, por 700 € más tení­amos uno de esos, pero la verdad es que no nos hace falta tanto bicho. Teniendo en cuenta que su uso cotidiano va a ser programación en PHP/Python y uso tí­pico de oficina, sobra equipo por todos lados. Además, sigo pensando que es una pena que ya no tengan portátiles de 12″, son una cucada. :)