Configurando un Joystick para FlightGear

Como ya he comentado hace poco, me he vuelto a “enganchar” al FlightGear – Simulador de vuelo.

Como soy un caprichoso de mucho cuidado y para colmo mi mujer me consiente los caprichos, ayer mismo pase a comprarme el joystick más simplón y económico que encontre, para matar el gusanillo.

Se trata de un Saitek ST90 que se puede encontrar por debajo de 20 euros. Aunque si realmente te gustan los simuladores de vuelo, te recomiendo que te gastes algo más en algún modelo superior ideal para simuladores.

El caso es que cuando lo probé en casa me di cuenta de que no funcionaba bien. Consulté la documentación de FlightGear y la verdad es que se pueden hacer autenticas maravillas. Así­ que me puse a configurar el mio de forma personalizada.

Una vez configurado, lo he estado probando, realizando varios despegues y aterrizajes con distintos aparatos y la verdad es que el joystick va muy fino, es realmente interesante la opción de poder disfrutar de un buen simulador de vuelo por tan pocos euros.

Para los que quieran probarlo, aquí­ dejo el fichero de configuración del Joystick para FlightGear:

Por cierto, suelo volar por el aeropuerto de Palma de Mallorca (LEPA), así­ que si veis un loco intentando aterrizar de muy mala manera, probablemente sea yo. :P

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

2 comentarios sobre “Configurando un Joystick para FlightGear”

  1. Gracias, lo tomaré en cuentas, lo que no se muy bien es como descargar los mapas para linux y nuevos aviones. Gracias.

    1. Simplemente los descargas, descomprimes y copias en las correspondientes carpetas del juego. Por ejemplo, si sigues la instalación de mi web para tener la versión 2.0 en ubuntu 10.04, estará en tu home, bajo la carpeta: $HOME/fgfs/install/flightgear

      dentro tendrás una llamada data y dentro de esta una llamada Aircraft dónde se ponen los aparatos voladores y otra llamada Scenery en dónde se ponen los escenarios, éstos contienen tanto los datos del terreno como los objetos que hay en él.

      la guía de instalación, antes mencionada, está en:

      http://flightgearmissions.com/story/instalar-flightgear-20-en-ubuntu-1004-desde-sources

      el portal en dónde está la guía, es un proyecto en estado alpha para generar misiones online desde la propia web y éstas, se podrán cargar en el juego.

      de momento no se puede, pero estoy trabajando en ello, se admiten colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.