Puesta a punto del iBook finalizada

La verdad es que le tengo un cariño tremendo a mi viejo iBook. Ya tiene el pobre muchas horas de uptime encima, pero el viejo PPC da un rendimiento muy bueno.

Cada vez que pienso en que algún dí­a tendré que jubilarlo, me pongo a pensar en que hardware va a reemplazar estas 12″ tan completitas (teniendo en cuenta su “edad”).

Le he pegado una buena puesta a punto a la Debian por que en los últimos meses apenas lo he usado. Al trabajo ya no llevo nunca el portátil y en casa el poco tiempo que no dedico a Neithan me suelo sentar en mi mesa de trabajo, y mi mujer utiliza normalmente el MacBook. Así­ que el pobre y viejo iBook está un poco abandonado para el dí­a a dí­a.

Dentro de unos cuantos dí­as me va a tocar viajar por motivos de trabajo, así­ que me llevaré el iBook y le meteré un poco de caña esos dí­as. Además, también tengo la visita a la Google Developer Day 2008, así­ que también lo llevaré por allí­.

Me doy cuenta de que llevo mucho tiempo sin cambiar hábitos. Siempre instalo las mismas cosas. Me suelo conformar con konsole, fish, kate, mapas para el GPSDrive, conexión 3G por bluetooth y un par de navegadores con soporte de pestañas.

¿Que programas soleis instalar en vuestros equipos “auxiliares”?

P.D. (editado): ¿He dicho ya que odio el editor “visual” del WordPress? He tenido que editar este apunte por que me ha metido todas las etiquetas html como si fuese texto. ARF. El html me lo escribo yo!!! :P

Publicado por

Suki_

CDO en Grupo Logitravel, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

4 thoughts on “Puesta a punto del iBook finalizada”

  1. Pues yo igual que Alex, estrenando mi acer aspire one y tirando de default de ubuntu, por el momento más que suficiente.

    Un saludo.

  2. El mio, G4, aún funciona, con Debian. La batería ya esta muy agotada.
    Lo que me fastidia un poco en linux-Powerpc, son los vídeos tipo YouTube o pornhub, que no puedo verlos. :) Por lo de más, bien.

    Algunos finde me lo llevo a Porto Cristo, y a las 00:00h. el bar can Nofre se convierte en disco. Enchufo el iBook al amplificador del bar, Amarok en marcha, y música, desde el Raskayu de Bonet de San Pedro asta Smoke on the water de Deep Purple.
    Ahora que como una noche aparezca la $GAE…..

    1. El mio funciona como el primer día, después ya de bastantes años.

      Aunque tengo que reconocer que no tiene nada que ver al MacBook, el viejo iBook todavía da mucha guerra.

      Yo una vez llegue a compilar el flash para que medio funcionase, pero ponía la CPU al 100% para ver cualquier chorradita, así que no lo he vuelto a probar. Quizá ahora está mejor el tema. La verdad es que no visito con mucha frecuencia según que webs. :P

      iBook y Amarok, excelente combinación. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *