Actualizando el weblog

He estado jugueteando un poco con el weblog. Tras un buen rato de peleas con los charsets y demás chorradas, ya tengo esto medio decente.

Para acordarme yo mismo de como he solucionado algunos de los problemas, me hago esta pequeña chuleta:

mysqldump --opt -u usuario-magico -p weblogdeturno > weblogdeturno.sql
iconv -f iso-8859-15 -t utf8 weblogdeturno.sql > weblogdeturno-utf8.sql
mysql -u usuario-magico -p weblogdeturno < weblogdeturno-utf8.sql

Y con esto ya tenemos para dejar medio decente el tema de los charsets en una vieja web que arrastra este problema desde los primeros inicios de este blog.

Además, modificaré un par de cosillas que no me eran de ninguna utilidad, como por ejemplo, quitar la caja de “chatear online conmigo” que no dejaba de hacerme perder el tiempo con gente que pedía chorradas del tipo “quiero un virus para dañar el ordenador de mi cuñado, man” y que no entendían que yo no me dedico a según que malas artes. :P

Siempre quedará el formulario de contacto para poder decirme cosas. Que este también tiene sus recepciones curiosas, pero bueno, entre tantos y tantos mails que recibo, parece que molesta menos. ;)

De paso, también he subido un poco el grado de paranoia de seguridad de mis servidores. Si alguno de los que utiliza mis servidores de hosting encuentra algún problema con la subida de seguridad, que me lo haga saber y veremos que se puede hacer.

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.