Taller de iluminación #tallerfoto 2009

JAVI3572

En el grupo de fotografía de taller.fotobloc.net hemos realizado un curso/taller de iluminación que ha estado muy bien. El curso nos lo ha dado Javier Martín e incluso hemos podido disfrutar de una modelo para las pruebas de iluminación, cortesía de Azafatas A Punto, lo que hizo posible que muchos de nosotros hiciesemos muchas fotos interesantes.

Fueron muchos los asistentes, cada uno seguro que tiene muchas fotos interesantes que mostrarnos, así que voy a pediros que cada uno vaya poniendo un comentario con el enlace a su apunte de su weblog y/o su colección de fotos pertinente, y yo mantendré la lista de enlaces por aquí para que todo el mundo pueda seguirla. :)

IMG_2741 IMG_2692 JAVI3576 JAVI3559 IMG_2647 IMG_2747

Aunque todavía no están subidas la mayoría de fotos, así os recomiendo ir pasando por los enlaces de vez en cuando por que veréis nuevas fotos según cada uno vaya actualizando. :)

A los participantes ¿Que os pareció el evento?, a los que no participaron ¿te apuntarías a un evento así?

Publicado por

Suki_

Creador de BolsaPHP. Administrador GNU/Linux en Hotelbeds Technology, Socio en SoopBook.com Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

21 comentarios en “Taller de iluminación #tallerfoto 2009”

  1. Todo salió a la perfección, salvo mis fotos. Un diez a la organización, al ponente, a los patrocinadores y a los asistentes, claro.

    En cuanto tenga un rato iré subiendo las dos o tres fotos medio decentes que hice.

  2. David, te lo dije en persona y e lo volveré a repetir. Normalmente, las actividades que uno lleva a acabo nunca alcanzan las expectativas (buenas o malas). Por eso a veces me divierto sobremanera con cosas que esperaba que fueran de lo más ordinarias e incluso aburridas y aquellas en las que más expectación había despositado me decepcionan porque no alcanzan dichas expectativas.

    En esta ocasion las expectativas fueron muy altas. Estuvimos preparando cosas casi toda la tarde y pensaba que me llevaría una decepción, pero no sólo estuvo a la altura sino que las superó.

    Hoy lo comentaba en el trabajo con algunos compañeros y me han dicho “Ostras! Avisa si se repite!”

    Realmente fue una jornada para recordar, me està gustando mucho la parte social de la fotografía en la que puedo aprender de los demás. Realmente, el aprendizaje es mucho más ameno y divertido. Ni que decir tiene que el curso fue altamente enriquecedor.

    Por último quería sugerirte que cuando todos hayan colgado las fotos en Flickr, le comentes a Javier que se pase y haga los comentarios que considere oportunos tanto en lo referente a la luz como a cualquier otro aspecto. Sería la guinda del pstel, vamos :-)

    Muchas gracias por el curro que te pegaste y por hacernos disfrutar tanto :-D

    1. Gracias Paco por tu comentario. Sin duda, comentarios así animan a repetirlo tantas veces como sean posibles.

      Me encanta que me comententes lo de que Javi se pase por las fotos y aporte su opinión, por que es algo que ya he hablado con él y le he puesto de “deberes”. :)

      No te preocupes que en cuanto tenga un ratito (está de vacaciones disfrutando de la preciosa isla de la que nosotros disfrutamos todo el año), se pondrá con ello y seguro que sus comentarios serán enriquecedores.

      Además, viendo que todo el mundo se está portando bien y están enlazando al patrocinador pertinente, intuyo que va a ser un éxito por encima de lo esperado y seguro que no será complicado poder volver a repetirlo. :)

      Por cierto, la guinda del pastel de un evento así es que los asistentes se lo curren y se vengan con pastelitos, vino, etc… Que se de por aludido el que le toque. :P

  3. Paco ya ha dicho toda la verdad.
    El taller fue un éxito y estoy seguro de que tú notas lo agradecido que te estamos todos. No ya por la teoría y el rato de práctica, si no por el rato de risas, la comida, el TwitterProyector, tener una wifi preparada y hasta te damos las gracias por la gata que rondaba por allí.
    =)

    Lo que queda de todo esto son las fotos, claro, pero antes de eso el recuerdo y la sensación de que ya estoy como en casa cuando estoy con vosotros.

  4. Poco a poco voy subiendo fotos. Las que saqué a la modelo salieron trepitadas (Aunque voy a ver si soy capaz de adecentar alguna), así que he ido publicando algunas que os fui haciendo.

    Tardo un poco en subirlas porque tienen su proceso. Revelado y ajustes varios con Ufraw, retoque con el Gimp. Y con este calor no me apetece mucho estar delante del portátil, que mira que llegar a calentarse el jodío.

    El álbum:

    http://www.flickr.com/photos/putatriat/sets/72157622067726648/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *