Nueva sección de Precios en Habitissimo

Entre otras muchas cosas divertidas que he podido hacer en las oficinas de habitissimo, como celebrar a nuestra manera la Halloween con desayuno incluido o atender a los interesantes consejos de nuestro conejo electrónico (que tiene twitter propio: @nabitissimo), creo que una de las más divertidas ha sido jugar con la base de datos de la web, que ya tiene una cantidad importante de datos, para crear la sección de Precios de presupuestos y reformas.

Aunque está todavía en fase beta, ya que seguramente todavía se le apliquen algunos cambios estéticos y algunos otros interesantes que prepararemos en breve, ya ofrece información interesante catalogada por provincias y categorías.

Precios_de_referencias_por_categoria_y_provincia

Con la suma de los datos de los más de 50.000 presupuestos y más de 80.000 negocios y profesionales que actualmente tenemos en la web de España (esta sección en otros países se activará más adelante), se pueden mostrar datos interesantes tanto para los profesionales de cualquier sector de las categorías como para cualquier persona que esté interesado en pedir presupuesto de cualquiera de ellas.

Por ejemplo, si te interesa reformar tu vivienda y estás en Alcorcón (Madrid), puedes ver el precio medio de reformas viviendas en Alcorcón con datos como estos:

Precio_medio_reformas_viviendas_Madrid_Alcorcon

Además, puedes ver cual es el precio por hora que suele cobrar un profesional del sector en esa zona y compararlo con otras zonas.

Precio Medio / Hora en Reformas Viviendas Madrid Alcorcón

Y si lo que tienes es una urgencia, los datos también pueden serte útiles.

precio_medio_hora_urgencias_reformas_viviendas_Madrid_Alcrocon

Si eres un profesional de cualquiera de los sectores, estos datos también pueden serte muy útiles. Además, a los profesionales registrados en la web les podremos ofrecer en breve una serie de información más que interesante para tener en cuenta a la hora de ofrecer sus presupuestos.

De todas formas, si te interesa profundizar un poco más en la sección, puedes leer el apunte en el blog oficial titulado Compara tus presupuestos con los precios del mercado, donde lo explica muy bien.

Hacía tiempo que no me divertía tanto con números, medias, gráficas y demás. Desde que deje de jugar con el código de BolsaPHP no había vuelto a escribir código de ese tipo.

¿Que te parece la nueva sección de la web? ¿Te parece útil? ¿Has probado ya en buscar los precios de tu provincia?

Publicado por

Suki_

CDO en Grupo Logitravel, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *