Mes: agosto 2005
El software libre necesita mujeres
Un artículo titulado El software libre necesita más mujeres en la publicación de Dealer World explica que tan sólo hay un 2% de mujeres trabajando en proyectos de software libre.
Comenta que una de las barreras que imponemos los desarolladores masculinos a las mujeres es el chovinismo. Buah, no me lo creo. Tengo que reconocer que conozco un porcentaje bastante más bajo de mujeres que de hombres que trabajen y/o desarollen software libre, pero de lo que estoy seguro es las que conozco se sienten muy bien en su entorno y les gusta hacer lo que hacen.
También hay que reconocer que hay mucho capullo suelto por este mundo (no sólo en la informática, claro), que suelta frases muy inapropiadas en momentos muy inoportunos. Quizá eso hace que la siguiente cita tenga sentido:
Claire Giordano, directora de marketing de OpenSolaris en Sun Microsystems, cree que una de las claves es no hacer caso a los comentarios de algunos hombres, que dudan de la capacidad de las mujeres.
A ver, lanzo un llamamiento a las mujeres del mundo, levantad la voz y explicadnos que sí sois capaces de hacerlo igual que cualquier hombre. Que os gusta lo que hacéis y que estáis cómodas con ello.
¡Gritad en forma de comentario! Que nos conocemos. :P
De celebración :)
Parece que fue hace tan sólo unos días cuando puse mi primer apunte en esta web. !Hace ya más de tres años!.
La web ha pasado por algunos cambios curiosos. Primero usaba un código hecho por mi mismo (2002), en menos de un año cambié a un sistema de weblog llamado B2 (2003), al año siguiente dí el salto a WordPress (2004) con el que he jugado con distintos diseños. En InternetArchive puedes ver todos los meses que están archivados. :)
Bueno, pues para celebrarlo por todo lo alto, mi padre y yo hemos puesto a TAS el servidor en aceite en la azotea, con una gran antena wireless para dar bastante buena cobertura a la zona.
Es decir, que si estás en Can Picafort y quieres conectarte a internet, si estás lo suficientemente cerca de mi casa puedes hacerlo vía wireless. :)
Como ya lo estaban usando algunos en la fase beta del servidor y los recursos han llegado a sus límites bastante pronto, hemos tenido que ponerle un segundo disco duro de 80Gb para los usuarios, así que ya de paso le he tirado unas fotos mientras se lo instalábamos.
Pues eso, gracias por visitar la web a todos y a disfrutar (los que podáis) de los «recursos compartidos». :)
EyeOS
EyeOS es una aplicación en php que simula un sistema operativo multiusuario con unas aplicaciones básicas para poder utilizar en pocos segundos (gestor de archivos, agenda, calculadora, mensajería del propio sistema).
Es decir, que con un simple navegador accedemos a nuestro escritorio, con todos nuestros datos, nuestro propio navegador y nuestras aplicaciones.
Me ha sorprendido la sencillez de instalación. Descomprimes, haces un par de chmod‘s y a jugar con él.
Parece el típico proyecto que empieza con algo simple y puede llegar a ser algo bastante interesante.
No se puede probar directamente por que en la página del proyecto piden algún servidor que les hospede una demo, pero os aseguro que merece la pena descargarlo y probarlo, aunque sólo sea por curiosidad.
Visto vía Libertonia.
Grabadora DVD de 1 Terabyte
Hitachi ha lanzado el primer grabador DVD que es capaz de almacenar la friolera de un terabyte, es decir, unas 128 horas de video en alta definición.
Este modelo va a ser algo caro (230000 Yenes), así que hasta que llegue a Europa y tenga un precio «normal», pasará un tiempecito.
Claro que, como siempre, estas cosas suelen ser caras al principio. Cuando empezaron a aparecer las primeras grabadoras de cd en el mercado, recuerdo que mi pimer juguete me costo 60.000 de las antiguas pesetas. Era una TEAC SCSI, de esas que si pestañeabas un par de veces mientras grababa un CD, se quedaba sin buffer y tenías que volver a empezar con un nuevo CD virgen (que eran también muy caros).
Ahora grabas un DVD en un portatil mientras galopas a caballo sin ningún problema y el equipo entero te sale por menos de 1.000 euros. Joer, me hago viejo… :P