Alertas de BolsaPHP en tu cuenta de Jabber

Hace ya tiempo que tení­a esta idea en mente, pero no me habí­a puesto con ella hasta ayer mismo. Hoy ya puedo anunciar la primera versión de las alertas de bolsa en tu jabber.

La cosa es muy sencilla. En el perfil de tu usuario de BolsaPHP encontrarás un par de campos nuevos. Uno donde poner tu cuenta Jabber, y el otro donde seleccionar si deseas o no recibir alertas por esta cuenta.

jabber_en_bolsaphp1

¿Que es una cuenta Jabber?
Bueno, se puede leer una extensa explicación de lo que es Jabber en la Wikipedia. Para simplificarlo, digamos que si utilizas el “chat” de tu cuenta de Gmail, pues eso es tu cuenta Jabber. :P

¿Para que sirven las alertas?
Muy simple, supongamos que tienes 3.000 euros y no sabes que hacer con ellos. Te interesa invertirlos en algún valor de Bolsa pero no sabes muy bien cual. Pues en ese caso lo mejor es configurar tu cuenta de Jabber como he explicado antes en tu perfil de usuario, luego ir a algún valor, por ejemplo a Acciona (ANA) y programar una alerta cuando esté por debajo de cierto precio que te interese.

En cuanto ese valor baje de ese precio se disparará la alerta, que puedes recibirla en tu correo electrónico y además, si estás conectado al Jabber, te avisará directamente. Muy cómodo y eficaz para no estar vigilando la web en todo momento.

Como es lógico, también puedes poner alertas para vender. Es decir, si tienes compradas acciones de (por ejemplo) Telefónica (TEF) y las compraste a 18.4 euros, te interesa poner una alerta por ejemplo cuando el valor supere los 20 euros, de esta forma tendrás el aviso para poder vender sin perder la ocasión de llevarte un buen pellizco.

jabber_en_bolsaphp2

Pues nada, a sacarle partido. Pruébalo y me cuentas en un comentario que tal te va. :)

Publicado por

Suki_

CEO en Damavis Studio, proyectos I+D y BigData. Jugando con bits y software libre desde hace ya demasiado tiempo...

Un comentario sobre “Alertas de BolsaPHP en tu cuenta de Jabber”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.